158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

5 ZAPATEROS QUE TODO HOMBRE DEBE VISITAR

 - Autor: 

Quizá no reconozca ninguna de las marcas de esta página. Pero no se preocupe y déjese guiar por reyes, magnates y estrellas que compran donde estos artesanos.

 Stefano Bemer

stefanobemersrl.com


Falleció en 2012, pero su marca –así como Apple sin Steve Jobs– sigue intacta. En vida, fue la estrella discreta de la zapatería italiana. Nunca le faltó el dinero ni le interesaba la fama o ganar millones sin tener control directo de su producto. Incluso, rechazó una oferta de Gucci para comprar la marca. Un par para llevar cuesta cerca de 900 euros y uno a la medida, más de 2.200. El tiempo de entrega es de ocho a diez semanas.

Norman Vilalta

normanvilalta.com


Si quiere un buen par de zapatos, vaya a donde este abogado argentino. Lleve también, por lo menos, 2.000 euros para encargar el par de zapatos más barato de los menos de cien que fabrica al año. Lo de abogado es porque ese es su título universitario, y de hecho, quería hacer una maestría en derecho, pero la búsqueda terminó por llevarlo a Florencia al taller de Stefano Bemer en 2002, donde aprendió a hacer zapatos. La palabra “hacer” es importante, porque en su taller de Barcelona crea piezas a la medida, elaboradas ciento por ciento a mano. Cada par es único e irrepetible y su finalización tarda entre tres y cuatro meses. Villalta le toma las medidas al cliente y le envía un video del proceso de elaboración para que esté al tanto.

Félix Correa

www.calzadoscorrea.com.ar


Otro argentino, que sí trabaja en Buenos Aires. Entre sus clientes han estado el rey Felipe VI de España, Francis Ford Coppola y toda clase de personajes menos famosos, pero ricos e influyentes. La buena noticia es que sus precios no son extravagantes –el par más costoso está cerca de los dos mil dólares, y el más barato en unos doscientos– y son, como todos los buenos zapatos hechos a la medida, para toda la vida.

Tricker’s

www.trickers.com


Desde 1829, la marca no ha dejado de ser un negocio familiar ni ha sido comprado por ningún conglomerado. Desde hace más de veinte años son proveedores de zapatos del príncipe de Gales pero, a pesar de tanta tradición y credenciales, Tricker’s ofrece piezas de gran calidad desde 500 dólares, una verdadera ganga en el mundo de los zapatos más finos. Por supuesto, si quiere un par a la medida, desde la página web queda advertido “el precio no es un elemento vital para este tipo de requerimiento”.

Perry Ercolino

www.perryercolino.com


Su taller no queda en ninguna gran capital, sino en Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos. Perry pertenece a la tercera generación de zapateros en su familia y sus piezas son clásicas y de aspecto sencillo, pero con la suficiente calidad para que siempre aparezcan en las listas de mejores zapateros de Estados Unidos. El presidente Barack Obama tiene un par. Por supuesto, son costosos, pero con un cuidado adecuado, quizá lo entierren con ellos.

  • Si piensa encargar

Una cosa son los zapatos por pedido (made to order), en los que usted pide que se los hagan con base en un modelo preexistente y otra los hechos a la medida (bespoke), que es cuando el zapatero hace la pieza desde cero según sus medidas personales. Este último caso requiere una visita inicial y una o dos más durante el proceso para hacer correcciones.

Publicidad

Publicidad