158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

La etiqueta actual propone usar el esmoquin en varias partes: chaqueta, chaleco, corbata, corbatín o faja. Elija las últimas tendencias de esmoquin en el 2015.

Algunos le dirán anticuado, pero el esmoquin sigue siendo el más elegante. ¿Cómo usarlo de una manera moderna?

Si usted piensa que el esmoquin es la pinta más elegante de todas, está equivocado. Su nombre viene de Inglaterra, en 1860, cuando la familia real empezó a pedirles a los sastres de Savile Row unas chaquetas cómodas que se pudieran usar en las comidas cuando no estaban en el palacio de Buckingham, sino en sus propiedades campestres. Las dinner jackets, o esmoquin, se convirtieron en una alternativa al sacoleva –la norma de etiqueta en esa época– y por su comodidad terminaron ganándole en su propio campo.

Camisa Ermenegildo Zegna $908.000 / Esmoquin Ermenegildo Zegna $8.630.000 / Corbatin y faja Ermenegildo Zegna $1.041.000.

La chaqueta de esmoquin fue elaborada en 1865 como una prenda formal y campestre, un poco más relajada que el sacoleva. Tenía solapas brillantes y por su comodidad se convirtió en obligatoria para los eventos formales nocturnos.

La etiqueta del esmoquin clásico, o tuxedo, se instituyó en Estados Unidos en 1890. Las revistas de moda de la época exigían que el corbatín y la faja –de abotonadura simple o cruzada– fueran negros. Una buena forma de modernizar un esmoquin es romper esa norma y atreverse a usar el corbatín y la faja de un color diferente.

 

La camisa del esmoquin debe ser de puño doble o sencillo sin botones. Las mancornas –la única joya de un hombre, además del reloj– son obligadas en ocasiones que lo ameriten.

 

En la década de  1920 se empezó a usar el chaleco como un complemento obligatorio para el tuxedo. Muchos diseñadores actuales están recuperando esa tradición: el chaleco mejora la postura de quien lo usa y usted puede encontrar estilos vanguardistas, como el chaleco cruzado. Otra tendencia vintage que está ganando terreno es el contraste de colores o patrones, un estilo que fue popular en la década de 1960. Esta chaqueta, por ejemplo, tiene una base vino tinto muy oscura que hace resaltar las solapas, negras y más brillantes.

Esmoquin Dolce & Gabbana $9.050.000 / Camisa Dolce & Gabbana $910.000 / Corbatín Dolce & Gabbana $555.000 / Zapatos Freeport $649.900.

La etiqueta actual no obliga  a llevar siempre la chaqueta puesta, los detalles brillantes del esmoquin también pueden  hacer presencia en lugares no convencionales, como la espalda del chaleco. Además, el juego de colores que propone en la chaqueta también debe estar presente en otros detalles, como el corbatín.

 

Si se atreve a usar corbata con un esmoquin va a estar recordando un estilo minimalista que se puso de moda en Europa y Estados Unidos a finales de la década de 1990. Este vestido rescata dos tendencias icónicas de hace veinte años: la corbata oscura y el color azul medianoche.

Esmoquin y corbata Dolce & Gabbana $14.500.000 / Camisa Dolce & Gabbana $910.000 / Zapatos Florsheim de Freeport $599.900.

El remate de la solapa en seda negra recuerda el estilo de los primeros esmóquines del siglo XIX.

Si no le gustan los zapatos más elegantes, que vienen con perforaciones y adornos, atrévase a comprar un par de cuero brillante: un detalle que completa los elementos que resaltan en el esmoquin.

 

Por lo general todos los esmóquines son 100% de seda. Sin embargo, las tendencias actuales permiten experimentar con distintas texturas: este, por ejemplo, es una combinación de lana y seda. A diferencia de los otros, este tejido no es uniforme y tiene pequeños destellos brillantes que se notan con cierta iluminación.

Esmoquin Dolce & Gabbana $9.600.000 / Camisa Dolce & Gabbana $1.800.000 / Corbatín Dolce & Gabbana $405.000 / Zapatos Florsheim de Freeport $799.900.

Un detalle tradicional de los esmóquines es la tira brillante a un lado del pantalón.

 

A menos de que use corbata, la camisa de un esmoquin es una prenda ideal para experimentar: haga contrastes con el corbatín y atrévase a comprar una camisa con pliegues marcados.

 

- Sígalo en @chepejara en Twitter

- Encuentra más temas de moda o de su interés en @RevistaDONJUAN

Links relacionados:

- ¿Cómo vestirse para salir en la noche?

- Tipos de ropa para hombres polistas

- Los trajes a la medida de Ermenegildo Zegna

Publicidad

Publicidad