158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

La moda de Luis Ernesto Gómez, viceministro de Empleo y Pensiones

 - Autor: 

Cuando Luis Ernesto Gómez se posesionó como Viceministro de Empleo y Pensiones llegó a la Casa de Nariño con tenis y corbata.

“Me parece un buen detalle de cómo la juventud está adquiriendo cada vez más protagonismo en este Gobierno”, dijo el presidente Santos. No hay que tenerles miedo a los jóvenes y menos a los tenis. La moda informal no es nada más que un prejuicio, pero vale la pena saberla llevar.

Luis Ernesto Gómez llegó al Viceministerio de Empleo y Pensiones para liderar una de las políticas bandera del Gobierno: crear –antes de que se acabe este año– 40.000 empleos para bachilleres, técnicos y profesionales menores de 28 años que no tengan experiencia laboral. Por eso está a la caza de empresas sólidas y con capacidad de crecimiento e innovación que quieran abrir vacantes y contratar jóvenes creativos, como el Grupo Éxito, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Colmotores, que ya están en la mira.

Con el programa 40.000 nuevos empleos, el Estado va a poner 300.000 millones de pesos para seis meses de salario y seguridad social de estos nuevos trabajadores, siempre y cuando las empresas se comprometan a contratar al 60% mínimo por otros seis meses. “Mientras la tasa de desempleo nacional está por el 9%, la de los jóvenes está por el 15%. Hay que quitarles el miedo a las empresas e invitarlas a que creen muy buenas vacantes para poder romper con el círculo vicioso de la falta de experiencia”, dijo el viceministro. “Porque tal vez la barrera más grande para que un joven consiga empleo es cuando le dicen en la entrevista: ‘'Usted tiene un muy buen perfil, pero le falta experiencia''.

“Hay un millón de desempleados jóvenes en Colombia y más de la mitad no tiene la situación militar resuelta. la libreta militar no puede seguir siendo un requisito para trabajar. si el país está hablando de paz y de reconciliación, los jóvenes deben estar trabajando y no rebuscándose, y para un joven no tener libreta militar es condenarse al rebusque y la informalidad.”

TIPS PARA USAR TRAJE CON TENIS:

1) Usar tenis le permite estar cómodo todo el día. Incluso una pinta elegante –de saco y corbata– adquiere un toque moderno con un par como este. Los accesorios como la corbata y el pañuelo son esenciales para que su pinta resalte: atrévase a hacer contrastes.

2) Su personalidad se va a ver reflejada en los accesorios: las corbatas de un solo tono se ven bien, pero un estampado o una textura que contraste con el vestido, puede llevar su vestimenta al siguiente nivel. Es importante buscar un complemento entre los colores o los estampados de los accesorios. El color blanco resulta muy fácil de combinar. Por eso, si quiere entrar en esta moda, lo más recomendado es empezar con unos tenis blancos que se ven muy bien con un traje azul oscuro o gris.

Fotografía: Pablo Salgado

3) Los tenis pueden llegar a ser elegantes, pero es mejor no cruzar la línea de los zapatos deportivos. ¿Realmente se necesita usar zapatos fosforescentes de maratón para ir a la oficina?

4) Cualquier pinta empieza por el traje y si usted no logra un ajuste perfecto, fracasará desde el principio. Asegúrese de las medidas de hombros, mangas y del dobladillo. Y haga énfasis en el entalle de la chaqueta.
Aunque no lleve corbata, el pañuelo sigue siendo esencial. Un contraste leve dentro de la misma gama de colores puede ser el secreto de su pinta.

Fotografía: Pablo Salgado

5) Para combinar bien los tenis, busque vestidos simples y de un solo tono. Los colores clásicos como el azul, el gris y el café son ideales. Y evite detalles del tejido, como puntos, líneas o motas.

6) ¿Usted es de los que se ponen corbatín solo en los matrimonios? El mundo no piensa como usted. Un corbatín puede ser arriesgado, pero le garantiza no pasar desapercibido. Si se anima, tiene dos opciones: asegúrese de que tenga la misma gama de color que el vestido y la camisa o busque contrastes fuertes en estampados y patrones.

Fotografía: Pablo Salgado

7) El look moderno de los tenis puede ganar fuerza con una camiseta estilo polo. Combinada con blazer y un pantalón formal, logra ser elegante. Para la camiseta se recomienda un corte algo ajustado, a menos –claro– de que su contextura física sea robusta.

8) Existe una oferta muy extensa de tenis que no son deportivos y que resultan ideales para llevar con una pinta formal. La recomendación, al igual que con los trajes, es que sean simples, de colores clásicos: evite la combinación de texturas y tonalidades.

Fotografía: Pablo Salgado

Luis Ernesto Gómez nació en Medellín y creció en Bogotá. Estudió Economía y Ciencia Política en la Universidad Humboldt de Berlín, hizo una maestría en Política Pública y Económica en el London School of Economics, recorrió la India en moto y cuando volvió a Colombia en el 2011 montó un negocio de restaurantes y abrió la representación de Royal Enfield en el país.

Hoy tiene 33 años, pertenece al Partido Liberal, es soltero, está a punto de tener una hija y lo primero que hizo como viceministro de Empleo y Pensiones fue colgar en su oficina un afiche del Manifiesto del Partido Comunista, que escribieron Marx y Engels en 1848. “Yo estudié en la universidad pública de Berlín, la que quedaba en la Alemania socialista y donde se tira piedra: tiene muy arraigada esa escuela frente a la economía. Y además este es el panfleto de comunicación política y de movilización social más importante que se ha hecho en la historia”, comenta.

“Creo que el valor de la irreverencia está en la capacidad que tiene de hacer afirmaciones sociales. Tratar de ver las cosas de una manera distinta hace que la gente se sorprenda y esté dispuesta a cambiar el chip. y eso lo puedes hacer con una imagen, con una afirmación… o con una política pública.”

Fotografías: Pablo Salgado

 

Publicidad

Publicidad