158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Los juguetes atómicos del "gran sucesor"

Lo poco que se conoce sobre Kim Jong-un, el líder norcoreano que amenaza con desatar una guerra atómica, está envuelto entre sombras. Desde mediados del 2009, cuando se perfiló como sucesor de su padre Kim Jong-il, comenzaron a aparecer, a cuenta gotas, datos de su vida.

Se sabe que es el tercer hijo del fallecido líder norcoreano, quien lo eligió para llevar los hilos del país por encima de sus dos hermanos mayores. Su madre, Ko Young-hee, fue una actriz y bailarina que murió de cáncer en el 2004. Su fortuna es imposible de calcular, pero Forbes lo ranqueó en la casilla 44 del listado de las personas más poderosas del mundo.

Al occidente Jong-un, de 30 años, estudió su primaria en Berna, Suiza. Allí desarrolló los gustos de un típico adolescente occidental. Es amante de los videojuegos, de los dibujos animados (muere por Disney y su estrella Mickey Mouse) y del baloncesto, tanto que a comienzos de este año invitó a Dennis Rodman, exjugador de los Bulls de Chicago, a su país. “Es un buen chico”, dijo el polémico jugador. Gustos comunes para un treintañero, la diferencia es que posee un arsenal nuclear con el que amenaza al mundo.

Apretar el botón Al igual que su padre y su abuelo, Jong-un tiene en la mira a Occidente. Sus ejercicios nucleares, bien publicitados para un país que vive en el "oscurantismo", alteran los nervios de sus vecinos del sur y de Estados Unidos. El Pentagono dice un día que Corea del Norte no tiene la capacidad para lanzar un misil nuclear y al otro dice que sí. Muchos analistas creen que el regordete líder solo está "cañando" para llamar la atención o para recibir alimentos a cambio de frenar su plan atómico (como sucedió en febrero del 2012).

La mujer del presidente Meses después de llegar al poder, una joven mujer empezó a aparecer junto a Jong-un en los actos públicos. Semanas después se supo que era Ri Sol-ju, su esposa. La mujer ha revolucionado al acartonado país con su estilo occidental. Sol-ju ha aparecido en imágenes con un bolso Dior (avaluado en 1.300 euros) y un reloj Movado, incluso con broches de flores en vez de la insignia del fundador de la dinastía Kim. De la pareja se rumora que ya tiene un hijo y que en diciembre pasado dio a luz a su segundo heredero.

Popular y sexy En diciembre del año pasado, más de cinco millones y medio de estadounidenses lo eligieron como personaje del año en la revista Time. A finales del 2012, el portal estadounidense The Onion lo nombro como el 'hombre vivo más sexy del planeta', una broma que todo el mundo comprendió menos el Diario del Pueblo de China, que acompañó la nota con una imponente galería de 55 imágenes del líder norcoreano.

Por: Álvaro A. Cuellar Fotografías: AFP / Archivo Particular

Publicidad

Publicidad