158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Lea la reseña histórica sobre estas botas icónicas en el mundo del rock, punk y gótico: las Dr Martens.

Las Dr. Martens, mejor conocidas como esa bota con la que se abren los pasos los metaleros en los conciertos de Rock al Parque, llevan más de cincuenta años definiendo la identidad de rockeros, punkeros, góticos y hasta personas de la clase obrera. Solo piden un poco de actitud para poder llevarlas.

Historia

Aunque no lo parezcan, las botas Dr. Martens son bastante cómodas. Fueron fabricadas para serlo. El doctor Klaus Martens diseñó este calzado en 1945 luego de sufrir un accidente de esquí en los Alpes. Los zapatos normales no lo ayudaban a su recuperación, así que diseñó unos con una suela con cámara de aire. En 1947 empezó a venderlas por Alemania, usando caucho reciclado de las antiguas pistas aéreas de la Luftwaffe para fabricarlas. En 1960 la compañía Griggs, de Inglaterra, compró la licencia para producirlas y empezó a sacarlas por cantidades. El modelo original fue el 1460, llamado así por la fecha de creación expresada en día, mes y año (fue diseñado el primero de abril de 1960). Al principio las usaron los obreros y trabajadores de fábricas, y ya para finales de la década se habían convertido en un ícono cultural que usaron desde los hippies hasta los rockeros e incluso los góticos años después.

 

¿Cómo las quiere?

La bota de caña alta, negra y con hilos amarillos es la tradicional imagen de una bota Dr. Martens. Pero el modelo 1460 no es el único que puede conseguir: las hay en diversos colores, tamaños y texturas. También hay diseños únicos, como los de Adventure Time, Las Tortugas Ninja y la colaboración de la compañía con un museo de Sir John Soane para llevar las obras de William Hogarth al calzado. Hasta el día de hoy han salido más de 70.000 estilos diferentes.

-Durante la década de 1980, los cordones de las Dr. Martens tenían una significación política: los supremacistas blancos usaban cordones blancos, los skinheads y neonazis usaban cordones rojos y los amarillos eran para personas que luchaban contra el racismo.

-El papa Juan Pablo II tenía sus propias botas Dr. Martens, mandadas a hacer específicamente para él, completamente blancas (aunque no hay evidencia fotográfica de ellas).

 

Pete Townshend, el guitarrista de The Who, es el principal responsable de haber puesto las Dr. Martens en el mapa al usar su propio par en concierto. En sus palabras, estaba “cansado de vestirse como un árbol de Navidad” y optó por usar algo más práctico.

¿DÓNDE CONSEGUIRLAS?

The Dr. Martens Store

Dirección: carrera 7 # 54ª-18, Bogotá.

Teléfono: (1) 235 0453

Las clásicas botas Dr. Martens 1460 tienen un costo de $379.000.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Publicidad

Publicidad