En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

Guillermo Arias, el arquitecto de los detalles

IMAGEN-16414597-2

IMAGEN-16414597-2

Foto:

 Guillermo Arias, el arquitecto colombiano responsable del B.O.G. Hotel, tiene miedo de que la gente al leer esto lo crea pretencioso. Resulta entendible su temor, porque es un sibarita de tiempo completo: le gusta el vino tinto, la música clásica y el jazz, cocinar o viajar una y otra vez a Bombay, Ciudad de México y Londres. Pero esa es una idea errada. Quizá el adjetivo que mejor describe a Guillermo es detallista. Es la clase de hombre que siente que no termina los proyectos, sino que los guarda. “La verdad no se celebran, casi que se abandonan. Porque usted siempre quisiera que fuera mejor y mejor y mejor…, pero es muy jodido. Usted puede coger una casa y darle veinte vueltas, ¡y siempre va a ser mejor!”. Este aprecio por los detalles, que adquirió gracias a su manejo de materiales y el diseño de pequeños artefactos en los inicios de su carrera, es el que lleva a sus proyectos como Ocho 85, Casa Honda y el B.O.G. Hotel.
“Soy un poco desprendido, pese a que soy nostálgico. Pero tengo un libro que me gusta, que aprecio mucho. Es de 1928, que es la descripción de todos los templos mexicanos. Están ilustrados. Si se quemara mi casa, algo que lamentara que se haya perdido, podría ser ese libro”.
Si se le pregunta sobre su lugar favorito del hotel, dirá que no tiene uno, aunque “el lobby es muy especial, porque es un poco inesperado. Hay cierta majestuosidad, cierta opulencia, pero en realidad todo es muy tranquilo.” No parece ser muy susceptible a los elogios –aunque cierto “piropo” de Olga de Amaral sobre el hotel lo recuerda con estima–, aunque sin duda agradece los premios y nominaciones que le ha ganado su obra, como la reciente nominación a los World Travel Awards.
“La arquitectura, como la concibo, tiene que ser muy sensorial. Es algo que se puede encontrar en el B.O.G. Hotel, en los pequeños detalles, que no son muy evidentes, sino que se descubren de a poco”.
“Hay una película que tiene unas atmósferas y arquitectura y música que me llenan, que en verdad creo que es un ladrillo, pero a mí me parece una película fascinante: El año pasado en Marienbad. Sin entrar en la trama, es como cuando se sueña que se está en una ciudad que no se puede abarcar”.
- Sígalo en @ElPrincipote en Twitter
Links relacionados:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO