158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Guayos de crack

 - Autor: 

Conozca cuáles son los guayos que han usado algunas de las estrellas del fútbol mundial.

Si quedó con ganas de más fútbol después de la Copa América, la Eurocopa  y los Olímpicos, aproveche y compre unos guayos como los que utilizan sus jugadores favoritos.

 

La historia de los guayos se resume con el refrán sobre los mundiales: en el fútbol son 11 contra 11, pero casi siempre gana Alemania. Los primeros en fabricar unos guayos fueron los ingleses. Estos prototipos eran unas botas de cuero que al mojarse podían llegar a pesar medio kilo (hoy no pesan más de 130 g). Esto fue así hasta que en el Mundial de 1954, Adi Dassler convenció al equipo de Alemania del Este que usara su nuevo diseño de guayos. Lo que los hacía diferentes era su cuero más resistente al agua y que los taches se podían cambiar. El día de la final entre Alemania y Hungría llovió tanto que las botas de cuero de los húngaros estuvieron más mojadas de lo normal, mientras que los alemanes pudieron cambiar sus taches y soportar mejor las condiciones del campo. El resultado fue 3-2 a favor de Alemania y desde ese entonces la marca Adidas se volvió una de las más reconocidas.

Adi Dassler.

(Zapatos made in Argentina)

En la década de 1990, Nike jubilaría los guayos negros cuando decidió patrocinar a Ronaldo y a la selección de Brasil introduciendo los guayos de colores como los que vemos hoy.

David Ospina

 

Si alguien necesita tener los pies firmes en el fútbol son los porteros. El arquero de la selección utiliza los Adidas Ace 16+Purecontrol, unos guayos con taches especiales que permiten tener mayor velocidad sobre el césped.

Lionel Messi

 

(Los zapatos con el mejor swing)

Una de las exigencias de la Pulga cuando le fabrican sus guayos es que estos sean más pesados que unos guayos normales (en promedio los guayos pesan 100 g, los de Messi pesan 130 g). Además, para mejorar el control del balón tienen los cordones de cuero. Esta temporada utilzará los Adidas Messi 16+ Pureagility que todavía no han salido al mercado.

Cristiano Ronaldo

 

El portugués utiliza unos guayos Nike, Mercurial Superfly V. La principal característica de estos guayos es su tecnología Nikeskin, que gracias a su confección acanalada (en forma de rayas) da la sensación de estar descalzo y un mayor control sobre el balón.

Antoine Griezmann

 

(Las botas de los Beatles)

El delantero francés usa unos guayos Puma, evoSPEED. La principal característica es su estructura, que da soporte a los futbolistas cuando aceleran o dan giros rápidos con el balón.

 

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitetr como @felipeg269

Lea también: Botas para explorar la naturaleza

Publicidad

Publicidad