¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

El embajador del polo

IMAGEN-16878579-2

IMAGEN-16878579-2

Foto:

Parecía muy poco probable que Eduardo Novillo fuera a ser jugador de polo. “Yo era la oveja negra de la familia”, dice, pues mientras sus hermanos se dedicaron desde jóvenes al deporte, él prefirió jugar rugby en sus ratos libres. Pero ahora no solo es uno de los jugadores más importantes del equipo La Aguada Las Monjitas, sino que es el presidente de la Asociación Argentina de Polo (la AAP, “la institución más grande del polo mundial”). No le fue tan fácil escapar de la tradición familiar.
Se convirtió en el presidente de la AAP por accidente: dice que en medio de una reunión se levantó para ir al baño y cuando volvió sus compañeros ya lo habían elegido. Aun así, le apuesta a que un par de cambios en la manera en la que se presenta el polo harán toda la diferencia para que la gente se interese de nuevo en el deporte, desde Argentina hasta Colombia. “Creo que la gente tiene que romper con los preconceptos”, dice Eduardo. “La idea de que la gente vaya a pasar el día en un lugar lindo, al aire libre, que no haya que ser miembro de un club, que haya escuelas donde la gente pueda ir a probar si le gusta el polo. ¡Que sea más inclusivo!”. Su target son esos jóvenes de treinta que, cuando en diez años tengan que dejar los deportes más agresivos, pero les tengan recelo a deportes como el golf (“que necesiten un poco más de adrenalina”), vean en el polo una opción emocionante.
Los ratos libres de Eduardo son cada vez más escasos, balanceando su tiempo como jugador profesional y como presidente de la AAP. “Tuve que empezar a acostarme más temprano y a levantarme más temprano”, dice Eduardo. ¿Y en cuanto a moda? Nunca se ha preocupado mucho por ella, al punto que su pinta ideal es llevar un jean y unas cuantas camisas normales. “Tengo un look bastante de deportista”, cuenta riendo.
Eduardo estará en Bogotá el 10 de febrero, en el Partido de las estrellas 2018, en Los Pinos Polo Club, que se celebra por el relanzamiento de la Federación Colombiana de Polo. Estará junto a otros grandes del deporte: Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres, Nacho Figueras, Alejandro díaz Alberdi, Felipe Marquez, Martin Huertas y Marcos Heguy.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO