¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

¿Cómo quedarse dormido hasta el año 3000?

IMAGEN-16004775-2

IMAGEN-16004775-2

Foto:

Revista Don Juan
No los congelaron en un bloque de hielo, obviamente, sino que simplemente se les hizo una diálisis que devolvía la sangre al cuerpo a una temperatura mucho menor, de modo que la necesidad de oxígeno y las funciones corporales en el paciente disminuían al mínimo.
No es lo mismo, claro. Usted espera es que si alguna vez tiene cáncer o alguna otra enfermedad incurable puedan congelarlo, reanimarlo y curarlo con la tecnología del futuro; o si alguna vez siente ganas de ver el mañana, o quizá el año 3000, y no puede esperar, solo se trata de esperar durmiendo en un tanque frío hasta que lo despierten en el próximo milenio.
Existen compañías que ofrecen este servicio de criónica –como se conoce a la práctica de congelar organismos vivos con la esperanza de reanimarlos luego–, como Alcor Life Extention (www.alcor.org) o Cryonics Institute (www.cryonics. org). El precio por preservar todo el cuerpo con Alcor, por ejemplo, es de 200.000 dólares –la neuropreservación, que solo cubre el cuidado del cerebro, cuesta entre los 80.000 y los 100.000 dólares–, esto incluye que su cuerpo sea transportado, tratado y almacenado en una cápsula térmica llena de nitrógeno líquido a -196 °C.
El problema es que así como hay expertos que respaldan esto, existen los escépticos. El profesor Michio Kaku, físico y futurólogo, dice que la criogenia no es tan buena como la pintan. “Si se congela de repente el cuerpo humano, el problema es que se empiezan a formar cristales de hielo dentro de la célula y, a medida que se expanden, la rompen. No digo que sea imposible, pero digo que esas organizaciones que publicitan que puedes vivir por siempre de este modo, pueden estar dando falsas esperanzas a la gente. Porque cuando examinas el cuerpo, todo lo que tienes es tejido muerto”.
Alcor y las otras empresas dicen que usan químicos para evitar la cristalización, pero incluso así, el problema con la criónica consiste en que no existe forma de reanimar a nadie en la actualidad. Hasta que el futuro ofrezca una solución, ninguna de las personas que se ha sometido a este procedimiento –en Alcor están congeladas más de ochenta personas y 30 mascotas– tiene la opción o siquiera la posibilidad de volver a caminar entre nosotros.
¡Pero no pierda el optimismo! Si tiene el dinero para congelarse, ¿por qué no tener un poco de fe en que en el próximo milenio habrá una cura para estar “legalmente muerto”? En cuanto a qué verá una vez despierte, ese sí es un misterio tan grande como la muerte.
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO