158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¿Cómo quedarse dormido hasta el año 3000?

 - Autor: 

En 2014 se hicieron pruebas con pacientes heridos fatalmente en el Hospital Presbiteriano de Pittsburg.

No los congelaron en un bloque de hielo, obviamente, sino que simplemente se les hizo una diálisis que devolvía la sangre al cuerpo a una temperatura mucho menor, de modo que la necesidad de oxígeno y las funciones corporales en el paciente disminuían al mínimo.

No es lo mismo, claro. Usted espera es que si alguna vez tiene cáncer o alguna otra enfermedad incurable puedan congelarlo, reanimarlo y curarlo con la tecnología del futuro; o si alguna vez siente ganas de ver el mañana, o quizá el año 3000, y no puede esperar, solo se trata de esperar durmiendo en un tanque frío hasta que lo despierten en el próximo milenio.

Existen compañías que ofrecen este servicio de criónica –como se conoce a la práctica de congelar organismos vivos con la esperanza de reanimarlos luego–, como Alcor Life Extention (www.alcor.org) o Cryonics Institute (www.cryonics. org). El precio por preservar todo el cuerpo con Alcor, por ejemplo, es de 200.000 dólares –la neuropreservación, que solo cubre el cuidado del cerebro, cuesta entre los 80.000 y los 100.000 dólares–, esto incluye que su cuerpo sea transportado, tratado y almacenado en una cápsula térmica llena de nitrógeno líquido a -196 °C.

El problema es que así como hay expertos que respaldan esto, existen los escépticos. El profesor Michio Kaku, físico y futurólogo, dice que la criogenia no es tan buena como la pintan. “Si se congela de repente el cuerpo humano, el problema es que se empiezan a formar cristales de hielo dentro de la célula y, a medida que se expanden, la rompen. No digo que sea imposible, pero digo que esas organizaciones que publicitan que puedes vivir por siempre de este modo, pueden estar dando falsas esperanzas a la gente. Porque cuando examinas el cuerpo, todo lo que tienes es tejido muerto”.

Alcor y las otras empresas dicen que usan químicos para evitar la cristalización, pero incluso así, el problema con la criónica consiste en que no existe forma de reanimar a nadie en la actualidad. Hasta que el futuro ofrezca una solución, ninguna de las personas que se ha sometido a este procedimiento –en Alcor están congeladas más de ochenta personas y 30 mascotas– tiene la opción o siquiera la posibilidad de volver a caminar entre nosotros.

¡Pero no pierda el optimismo! Si tiene el dinero para congelarse, ¿por qué no tener un poco de fe en que en el próximo milenio habrá una cura para estar “legalmente muerto”? En cuanto a qué verá una vez despierte, ese sí es un misterio tan grande como la muerte.

Publicidad

Publicidad