158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Las corbatas que debe tener todo hombre

 - Autor: 

Conozca el tipo, las reglas, los materiales y formas de las corbatas que todo hombre debe tener en su clóset

LAS CLÁSICAS

Dentro de ellas están la mayoría de las corbatas que vemos a diario. Pero no se deje engañar. Una corbata preanudada tiene la forma de una clásica, pero nada de su elegancia, de la misma manera que una novedosa puede tener el contorno de la tradicional, pero nada de su discreción.

 

LAS REGLAS DE ORO

- El ancho de la corbata debe ser similar al de la solapa de su saco.

- Su cuerpo también le indica qué tipo de corbata usar. Si usted es delgado, de complexión media, o robusto, use una corbata de esa misma característica.

- La punta de la corbata debe estar apenas encima de la hebilla del cinturón o incluso, puede sobre ponerse un poco a ella. Ni más arriba ni más abajo.

- Jamás la guarde sin deshacerle el nudo.

 

MATERIALES

Seda: es ligera y suave al tacto. La consigue brillante y opaca. Si se ensucia, llévela a la lavandería.

Algodón: liviana, y las hay de excelente calidad. Lávela por separado y evite el agua caliente.

Lana: viene y va según los designios de la moda, pero una de buena calidad siempre le aportará una textura interesante a su atuendo. Lávela con agua fría y no la seque colgada. Guárdela enrollada.

De fibras sintéticas: son muy resistentes, pero suelen ser poco elegantes. Lávelas con agua tibia y plánchelas con vapor.

 

LA ASCOT

 

No es un pañuelo y se usa sobre la piel y con varios botones de la camisa desabotonados. Es muy elegante, pero hay que saber combinarla y lucirla con naturalidad para no verse disfrazado.

 

LA PREANUDADA

 

Es perfecta si tiene menos de doce años y debe usar una corbata de puro poliéster que resista toda la comida y bebida que le caiga encima. Después de eso, usted ya debe saber hacer al menos un nudo y a no derramar la comida. Un hombre de verdad no usa corbatas con cauchito.

 

 EL CORBATÍN

 

Aquí sí se admiten algunos que estén preanudados y que tengan un broche para cerrarlos. Al igual que las Ascot, hay que saber lucirlos e irlos incorporando poco a poco al atuendo para que no se vean forzados. Los hipsters los volvieron a poner de moda y, por eso, los mandaron otra vez al cajón por un buen tiempo. El corbatín del esmoquin queda exento de la veda.

 

POR SU FORMA

 

 

 

 

 

 LA BOLO

 


Usted las conoce bien: son esas dos tiras de cuero que se sostienen con un broche en el centro. Así como la guayabera resulta muy elegante en una boda en Cartagena, pero no en Bogotá, la bolo funciona muy bien en un contexto cultural muy específico, como Texas, Arizona y Nuevo México, sobre todo si usted viene de una familia ranchera o de ancestro indígena hopi, navajo o zuni muy reciente. Si no reúne esos requisitos, más vale que lo piense.

 

 

LA NOVEDOSA

 

¿Recuerda cómo a principios de los noventa parecía que estaba bien usar una corbata con una imagen enorme de una caricatura de Disney o algún diseño similar? ¿No? Nosotros, por desgracia, sí lo recordamos y no hay manera de recuperar ese espacio en el cerebro. Manténgase lejos de ellas, así reaparezcan de vez en cuando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad