158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¿Cómo resistir sobre un caballo que se para en dos patas?

 - Autor: 

El capitán Santiago Medina, campeón nacional de salto y prueba completa, y finalista del Fei World Cup Jumping 2013 en Gotemburgo, Suecia, nos dio algunas recomendaciones.

 1) Evite que se pare. Cuando lo hacen es porque quieren demostrar la no aceptación o incomodidad de algo. Verifique que el bridón –cabezada–, el filete –freno–, la cincha –la correa que sostiene la silla, que no esté ni muy suelta ni muy ajustada– y la silla estén en correcta posición.

También es muy importante estar pendiente del estado de salud del animal –por cólicos, por ejemplo– y las lesiones.


2) Tenga en cuenta también que si el caballo lleva un período de descanso muy largo, es posible que al salir, por exceso de energía y euforia, se pare en dos patas, corcovee y lo tumbe. No olvide usar casco de seguridad.


3) Si se trata de un caballo entero –es decir, que no ha sido castrado–, evite montarlo cerca de yeguas, más aún si están
en celo. Puede utilizar algún tipo de ungüento, como Vick Vaporub, para untarle en las fosas nasales y hacer que pierda el olfato.

4) No tire muy fuerte las riendas hacia atrás y no lo patee muy fuerte con las espuelas.


5) Si luego de tomar todas las medidas de seguridad, el caballo decide pararse en dos patas:


6) Busque la manera de hacerlo avanzar, ya sea con sus piernas, con la fusta o el zurriago. No permita que se quede en el mismo puesto.


7) Incline el tronco de su cuerpo hacia el cuello del caballo, apriete las rodillas y pise fuerte los estribos hacia adelante.


8) Nunca se agarre de las riendas porque esto aumentará la posición vertical del caballo y puede ocasionar el giro completo del animal. Agárrese de la crin o entrelace sus brazos alrededor del cuello de la bestia.


9) Tire de un solo lado de la rienda, para flexionar el cuello del caballo hacia alguno de los dos costados e intente tocar con la nariz del caballo los estribos. Esto generará un desequilibrio en el caballo y así no podrá pararse en sus miembros
traseros.

Publicidad

Publicidad