En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

4 cuatro maneras de noquear un ladrón

IMAGEN-16194955-2

IMAGEN-16194955-2

Foto:

Con un puño seco y bien puesto en el ángulo inferior de la mandíbula, la sien o el hígado. No requiere ni siquiera de fuerza, sino de acomodación para que al golpearlo en alguno de esos puntos se produzca una caída súbita de la presión arterial por el estímulo de un nervio –el vago– que dilata los vasos sanguíneos y produce de inmediato la pérdida parcial del conocimiento y desmayo.
Puede utilizar un upper cut –un golpe de abajo hacia arriba–, un volado –“una especie de gancho”– o un recto.
 Con las rodillas también puede mandarlo a la lona. Cuando lo tenga de frente, sujétele con sus dos manos la cabeza e inclínelo rápido hacia la altura de su tórax, mientras saca un rodillazo contundente y se lo acomoda en el mentón, o en el hígado. O con una patada. Una middle kick, como se le conoce en lucha, puede mandar un impacto seco al hígado con el que logrará desmayarlo. O, si tiene confianza y es lo suficientemente ágil, puede lanzar una high kick que alcance a impactarle la cabeza.
Sometiéndolo con un par de llaves al cuello para estrangularlo e impedir la llegada de oxígeno al cerebro. Una es el “Mata León” y la otra es la “guillotina”, que aunque son diferentes, ambas tienen la esencia de abrazar con el brazo por el cuello –una es por delante y la otra es por detrás– para comprimir las arterias y cortar el flujo sanguíneo. En menos de diez segundos puede llegar a dejarlo inconsciente, y si sostiene la llave durante más tiempo, puede matarlo. Así que tenga muchísimo cuidado. No lo practique en casa con su hermano o primo.
 IMPORTANTE: No se va a ganar un problema. En la mayoría de los casos el efecto es reversible, dura muy poco tiempo, apenas para que se aleje del lugar. Por si acaso, al elevarle las piernas va a aumentar el retorno venoso y a mejorar la presión arterial central.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO