158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Estos son algunos consejos para afeitarse bien con cuchilla, brocha y crema de afeitado Loccitane.

Aunque una brocha y un jabón en bol le recuerden a Pedro Picapiedra, la técnica de afeitado tradicional volvió a coger fuerza y ahora son cada vez más los hombres que la volvieron a adoptar.

¿POR QUÉ USAR LA BROCHA?

Porque al distribuir y masajear el producto de afeitado con la brocha –en vez de hacerlo con las manos–, va a lograr que los vellos que están muy incrustados, queden expuestos de manera adecuada para obtener un mejor corte con la cuchilla. Esta referencia que consigue en L’Occitane es hecha por Plisson, la marca más prestigiosa de Francia para productos de afeitadas. No obstante, en las Tiendas Juvenia también puede conseguir algunas referencias de 3 Claveles.

¿Y LAS CUCHILLAS TRADICIONALES?

También se consiguen. Por internet puede pedirlas en www.blaireauxplisson.com o www.theartofshaving.com (obvio, hay muchas más), pero lo recomendable es que no las use si no sabe cómo, puede hacerse mucho daño.

5 COSAS QUE DEBERÍA HACER

1. Afeitarse debajo de la ducha caliente o luego de salir para abrir los poros y que el vello corte más fácil.

2. Si prefiere hacerlo antes de la ducha, humedezca una toallita con agua caliente y póngala sobre la zona del afeitado durante cuatro o cinco minutos. El efecto será igual al primero.

3. Aféitese con la cara limpia. Si tiene la piel sucia es posible que al rasurarse, las impurezas se incrusten aún más y le generen barros.

4. Haga la primera pasada con la cuchilla en el mismo sentido en que le crece el vello, y las siguientes –ojalá no deban ser más de dos– en contrasentido.

5. Luego de afeitarse, enjuague su cara con agua fría para cerrar los poros, aplique un producto aftershave para refrescar la cara y luego finalice con la crema hidratante.

Moje la brocha con agua caliente y pásela sobre el jabón unas cinco veces, en forma circular. Luego póngala sobre la cara, siguiendo el mismo movimiento.

5 COSAS QUE NO DEBERÍA HACER

1. Afeitarse luego de tomar tinto. La cafeína aumenta la microcirculación sanguínea y es más factible cortarse.

2. Afeitarse luego de hacer ejercicio. La salinidad del sudor vuelve más ácida la piel y se irrita mucho más fácil.

3. Afeitarse luego de hacerse exfoliaciones limpiadoras muy fuertes. Dejan la piel muy sensible y se puede irritar más.

4. Hacer varias pasadas con la cuchilla por una misma zona. La idea es afeitarse haciendo movimientos largos y continuos por mejillas, mandíbula y cuello. Se va a irritar menos.

5. Ojalá los productos aftershave no contengan alcohol. Son muy irritantes.

¿POR QUÉ USAR PRODUCTOS CADE?

Porque todos utilizan un aceite esencial de enebro, manteca de Karité, componentes antioxidantes, nutritivos, emolientes y antibacterianos para hacer del afeitado una experiencia menos tortuosa. Además del jabón, tiene otras dos opciones como una crema o un gel. Sin embargo, también existen otras marcas como Gillette, Dove, Nivea, L’Oréal o Burt’s bees, por ejemplo, con líneas exclusivas para todo el proceso de afeitado. Opte por la que usted prefiera.

- Afeitadora Plisson L’Occitane con mango de madera de brezo y cuchilla 5 hojas Gillette Proglide. Precio: $330.000Brocha.

- Gel de afeitado enebro.Precio: $88.000

- Bol de afeitado. Precio: $88.000 con jabón de cambio. Repuesto de jabón. Precio: $36.000

- Crema de afeitado enebro. Precio: $98.000

- Bálsamo Aftershave enebro. Precio: $104.000Crema

- Brocha Plisson L’Occitane. Precio: $196.000Bol

 

- Sígalo en @josedanig en Twitter

- Encuentra más temas de moda o de su interés en @RevistaDONJUAN

Links relacionados:

- ¿Cómo prevenir y tratar las infecciones por hongos?

- Las manchas en la cara, un complejo masculino

- ¿Cómo reducir las ojeras?

 

 

Publicidad

Publicidad