158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Por un millón de dólares

 - Autor: 

El colombiano Óscar Méndez participa con su proyecto de innovación social en el concurso auspiciado por el Fondo Chivas-The Venture.

¿Alguna vez ha pensado en convertir los deshechos en ladrillos ecológicos para construir viviendas? Resulta que la idea se le ocurrió al arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana, Óscar Méndez, quien con su proyecto Conceptos plásticos está representando a Colombia en una competencia en la que el Fondo Chivas-The Venture ofrece un premio de un millón de dólares. 

El proyecto del colombiano tiene un impacto social para zonas de difícil acceso. El diseño exclusivo de sus elementos de construcción, a base de material reciclado, permite a cualquier persona construir rápidamente y con costos reducidos viviendas alternativas y edificios de interés común.

La elección del ganador se hará a través de votaciones vía web, las cuales fueron abiertas el pasado 9 de mayo, e irán hasta el 13 de junio. Quienes deseen apoyar al colombiano entre 27 innovaciones más del resto del mundo podrán hacerlo en esta dirección.

“Cada voto es una oportunidad de convertir toneladas de plástico en viviendas para personas que vivan en situación de vulnerabilidad”, dijo Méndez, quien además espera ganar visibilidad para inspirar a otras personas a que emprendan modelos de negocio que garanticen las sostenibilidad del planeta.

¿Qué es Chivas-The Venture?

Es un fondo internacional, financiado por la marca Chivas Regal, que proporciona un millón de dólares en asistencia financiera a los ganadores del concurso. Además brindará exposición global a la empresa o idea de negocio ganadora y asesoría con empresarios mentores de talla mundial. En la iniciativa participan 20 países y los representantes de cada nación, los cuales fueron elegidos por una mesa de jurados, tienen la oportunidad de viajar durante una semana al campo de entrenamiento de emprendedores en Silicon Valley, California.

Publicidad

Publicidad