158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Tome nota a esta guía para tener el mejor look roquero, inspirado en estrellas como Johnny Cash, Mick Jagger, The Smiths y The Ramones.

El rock, más que un estilo, es una actitud. Porque más que ponerse cierto tipo de ropa, el secreto del look rockero está en cómo se lleva. Aprenda de los mejores y mire a Mick Jagger, Morrissey, Johnny Cash y Joey Ramone, que aparte de su música dejaron un estilo que recreamos en estas fotos tomadas con un Huawei P9.

The Ramones

 

Una de las prendas que el rock & roll introdujo en el mundo de la moda, según John Varvatos, diseñador de estrellas como Iggy Pop y Slash, fueron las prendas de cuero. En su libro Rock in Fashion, Varvatos asegura que es imposible pensar en este género musical y no pensar en el cuero.

Chaqueta y pantalón Zara, zapatos Bosi.

(La rebeldía de las chaquetas de cuero)

Los primeros en popularizar estas chaquetas fueron los motociclistas, pero no sería hasta que Elvis Presley las empezara a utilizar que se hicieron populares entre los jóvenes norteamericanos. Sin embargo, varios cantantes heredarían esta prenda. Entre ellos están Jim Morrison, cantante de The Doors, y la banda The Ramones. Tanto Joey como Johnny Ramone le dieron un toque punk a las chaquetas de cuero, en especial las cazadoras. La principal característica de este modelo es la cantidad de cremalleras que tiene y su cierre cruzado, en parte porque su origen está en las prendas militares utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Chaqueta y pantalón Zara, zapatos Bosi.

Si lo que quiere es la pinta para ponerse a cantar I Wanna Be Sedated, búsquese unos jean entubados, una camiseta de algún grupo (le recomiendo: The Who) y unos converse o unas botas.

Johnny Cash

 

Si hay un color favorito entre las estrellas del rock & roll, ese es el negro. Pero vestirse completamente de negro y que se vea cool se lo debemos a Johnny Cash. El cantante de éxitos como Hurt o I Hung My Head, tenía un estilo que le valió el apodo de “The Man in Black”.

Abrigo Carlos Nieto, camisa y pantalón Zara, zapatos Freeport.

(Los blue jeans, el legado de los chicos malos de Hollywood)

Aunque muchos piensen que vestirse completamente de negro es sencillo, les tengo una mala noticia, no. El negro hay que saberlo combinar en sus diferentes tonalidades. Por ejemplo, Cash solía utilizar un abrigo hecho a la medida (nuestro consejo es que siempre que pueda mande hacer su ropa a la medida).

 Abrigo Carlos Nieto, camisa y pantalón Zara, zapatos Freeport.

Otra prenda que no puede faltar, si quiere optar por el look de Johnny Cash, son unas botas negras. Si bien él utilizaba las típicas de vaquero, nosotros le recomendamos que utilice unas más modernas, como las Dr. Martens. Pero si quiere lograr este look al ciento por ciento, el mejor accesorio es un paquete de cigarrillos y una guitarra. Entre los herederos de este look encontramos a Marilyn Manson, Alice Cooper, Robert Smith y Billie Joe Armstrong.

The Smiths

 

Nada es más difícil que lograr una pinta que se vea bien y que al mismo tiempo dé la sensación de ser producto del azar. De hecho, esta tendencia tiene un nombre: normcore. Utilizar ropa cómoda, desde sacos grandes hasta pantalones anchos, que en principio no parecen combinar, es el sello distintivo de esta tendencia.

Chaqueta y saco Pull & Bear, pantalón Zara, zapatos Bosi.

(Las botas de los Beatles)

Una de las bandas pioneras de este estilo fue The Smiths, en especial su cantante Morrissey. Lo curioso es que el mismo Morrissey decía, en una entrevista para GQ, que no entendía cómo alguien quería copiar su estilo de vestir. Lo bueno fue que nadie le hizo caso y esta tendencia se hizo popular.

Chaqueta y saco Pull & Bear, pantalón Zara, zapatos Bosi.

Otro de los grandes exponentes, si es que se puede decir eso, del normcore fue un joven que cantaba en un grupo que se llamaba Nirvana. Tenga en cuenta que alcanzar el mismo look de Kurt Cobain es una tarea que requiere producción, no es coger las camisetas que tenga botadas en su cuarto ni coger los primeros pantalones que se encuentre. Si le sirve como inspiración mientras escoge con qué vestirse, ponga la canción This Charming Man, de The Smiths.

Mick Jagger

 

Si usted quiere vestirse como el gran Mick Jagger, por favor, haga todo lo posible para que su pinta sea la versión visual de Satisfaction. Cada paso que dé tiene que sonar como una de las notas del inicio de la canción. Jagger es el rey de la moda del rock & roll.

Vestido, camisa y cinturón Carlos Nieto, zapatos Pull & Bear.

(12 peinados que nunca pasarán de moda)

Desde las chelsea boots que los Stones utilizaron en la década de 1960, hasta las bufandas de seda son algunos de los accesorios que Mick Jagger popularizó. De hecho, la pinta de los Stones nació como una reacción de la banda contra el look beatle. Convertir lo formal en informal, como la pinta de arriba, que ahora se ve tan común, fue una declaración de principios de la banda; acuérdese, todo aquí es actitud.

La pinta que ve es el clásico look dandy: un abrigo largo, camisa abierta y el accesorio más importante de esta pinta, la bufanda de seda, que también fue el ícono de otro grande del rock, Bob Dylan. / Abrigo Zara, camisa, bufanda y pantalón Carlos Nieto, zapatos y cinturón Bosi.

Usar trajes con tenis, sin corbata y con la camisa abierta (eso que ahora está de moda), Mick Jagger lo viene haciendo desde hace mucho tiempo. Y si a los 73 años Jagger sigue siendo así de cool lo mejor es que se atreva y le meta mucha actitud a su pinta. 

*Fotos tomadas con un celular Huawei P9

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269

Lea también: Esta es la nueva colección de Louis Vuitton

Publicidad

Publicidad