158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Cifonelli refleja 130 años de tradición en la sastrería masculina, cada una de sus prendas, vestidos, chaquetas, pantalones traen el estilo italiano del siglo XIX a los tiempos modernos

 En 1880 Giuseppe Cifonelli estableció en Roma una de las casas más reconocidas de la moda masculina: Cifonelli, símbolo de alta costura italiana. Cuatro generaciones después, con los bisnietos de Giuseppe al mando de la sastrería y con personalidades como Charles Heston y Marlene Dietrich luciendo sus trajes, esta marca se mantiene como sinónimo de elegancia.

 

Una de las características más reconocidas de sus trajes es la hombrera, con un corte frontal hecho especialmente para dar libertad de movimiento. También los son los ojales al estilo milanés, algo propio de los sastres de Cifonelli. Estos se jactan de lo único que resulta cada trabajo, una obra que tiene en cuenta no solo las medidas, sino también la personalidad de cada cliente. Sobra decir que sólo trabajan con las mejores telas, como las de Holand & Sherry, Loro Piana y Scabal. En la actualidad la tienda está en manos de Massimo y Lorenzo, los herederos de la tienda y la tradición familiar. Ambos trabajan con un estilo que combina la metodología inglesa, el estilo italiano y el acabado francés. La tienda ya no se encuentra en Roma, sino que ahora ocupa un segundo piso en la rue Marbeuf de París.

Para tener una prenda a la medida de Cifonelli solo basta con hacer su cita. Los sastres de esta sartoria viajan por algunas de las principales metrópolis –Londres, Nueva York, Moscú, entre otras– para reunirse con sus clientes. Hay que tener paciencia, pues un traje de Cifonelli toma unas ochenta horas de trabajo y como mínimo tres medidas para convertirse en la joya de la alta costura que es.

Tan famoso es el trabajo en los hombros de estos trajes que Karl Lagerfield dijo en cierta ocasión que “podría reconocer una hombrera de
Cifonelli a cien metros de distancia”.

Ropa lista para llevar

Por más de 130 años, Cifonelli se ha dedicado a fabricar prendas hechas a la medida y según los deseos de sus clientes. Pero desde 2007 la compañía tomó un nuevo rumbo: empezó a vender prendas listas para usarse. La línea es supervisada por John Vizzone, que trabajó como director creativo de Ralph Lauren por 25 años. El precio de los trajes de dos piezas a la medida empieza desde los 5.800 euros; las prendas ready-to-wear oscilan entre los 1.900 y los 3.900 euros.

 

Sígalo en ElPrincipote en Twitter

Links relacionados:

- Héroes de moda que todo hombre debe admirar

- ¿Cómo, cuándo y dónde usar bufandas?

- ¿Cómo estar a la moda en días de lluvia?

Publicidad

Publicidad