158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Se pueden combinar con un jean o una bermuda, con unos zapatos o unas sandalias. John F. Kennedy los usaba para sus días casuales y a Sean Connery lo vimos en Dr.No con un polo clásico azul celeste.

Las camisetas polo de manga larga fueron utilizadas por primera vez en Inglaterra, hacia el siglo XIX, por los jugadores de polo, el deporte por excelencia del Reino Unido. De ahí proviene su nombre. Y aunque se cree que Ralph Lauren revolucionó la tendencia de esta prenda –gracias a la relación de su logotipo con el caballo y el jugador de polo–, René Lacoste, el tenista francés ganador de siete grand slam, ya había diseñado hace más de treinta años una versión de mangas cortas para jugar al tenis, que usó por primera vez en el US Open de 1926. Luego de su retiro, Lacoste fundó su compañía en 1933, pero sólo desde 1950 se distribuyeron sus camisetas en Estados Unidos. Desde entonces, los polos se convirtieron en prendas indispensables de la moda, que hoy deben estar en el clóset de todo hombre.

Sean Connery en Dr.No

-René Lacoste sintió que la tela de las camisetas de tenis era muy gruesa e incómoda. Por eso diseñó una polo de manga corta más ligera y fabricada con algodón piqué, el tejido de elaboración que más se emplea en la actualidad. -Luego del boom de los primeros polos que salieron al mercado, llegó la moda de agregarles bolsillo, pero más tarde se dio el auge de los logotipos bordados, como el cocodrilo de Lacoste y los laureles de Fred Perry, otro tenista e ícono de moda de la época.

-No le tenga miedo a alternar los polos clásicos monocromáticos. Las rayas, los arabescos, las calaveras y los colores vivos también se están apropiando del armario de los hombres actuales. Incluso las últimas colecciones de algunas marcas conservan el mismo patrón del polo, pero con un cuello de camisa.

-Si va a usarlos con una pinta casual, procure que sean de cortes a la medida o Slim fit. Las camisetas holgadas déjelas para hacer deporte y para cuando tenga unos años o unos kilos de más.

-Jon Hamm también los utiliza con traje de lino con saco arremangado, tenis de diseñador y un reloj con correa de nato.

Le recomendamos:

1. DOLCE & GABBANA
2. ERMENEGILDO ZEGNA DE LE COLLEZIONI $1.145.000.
3. HARMONT & BLAINE DE LE COLLEZIONI $460.000
4. LACOSTE C.C. ANDINO $249.990
5. HACKETT LONDON DE LE COLLEZIONI $411.000
6. NAUTICA $264.000
7. ADOLFO DOMINGUEZ $329.000
8. ETRO DE LE COLLEZIONI $800.000

 

- Sígalo en @josedanig en Twitter

Links relacionados:

- El saco cruzado: un traje que hará temblar a su jefe

- Los trajes a la medida de Ermenegildo Zegna

- ¿Cómo vestirse para salir en la noche?

 

 

Publicidad

Publicidad