158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

La cafetera ESAM 6900 de la compañía DeLonghi hace cappuccino, latte, macchiato, mocca y leche espumosa. Además, su maquinaria es ultrasilenciosa.

Si está cansado de pelear con la cafetera cada mañana para hacer café, o de gastar su dinero en cappuccino, la solución es sencilla: una máquina de café espresso para su cocina. 

El café espresso es una forma de preparación que involucra pasar agua caliente a una presión de 9 bares (aproximadamente nueve atmósferas) por un filtro con café molido. Esta es la base de algunas de sus bebidas favoritas, como el cappuccino. Generalmente vemos las máquinas que lo hacen en las tiendas, unos aparatos alargados y de apariencia complicada, ¿pero no sería genial tener una, más pequeña y sencilla, en su propia cocina?

Su nombre oficial es la ESAM 6900, de la compañía italiana DeLonghi, pero también se le conoce como la PrimaDonna. Esta cafetera de espresso puede trabajar con granos enteros, gracias a su sistema de molido con 13 ajustes de molido diferente. Sus seis opciones le permiten preparar no solo un espresso sencillo, sino también sus variables: latte, cappuccino, macchiato, leche espumosa y chocolate (una función única, para chocolate caliente y café mocca), además de poder personalizar la temperatura y qué tan fuerte o diluido se desea cada taza de café.

Con esta máquina, lo único por lo que tiene que preocuparse es por aprender a dibujar figuras sobre su café con leche. La PrimaDonna se encarga del resto.

 

(Melody 3, la revolución de las bebidas instantáneas)

Especificaciones

–Pantalla LCD y seis botones táctiles de metal.

–Sistema de molino cónico para café en grano.

–Maquinaria ultrasilenciosa.

–Control electrónico de la temperatura.

–Precio sugerido, $9’260.000.

OTRAS FORMAS E INSTRUMENTOS PARA PREPARAR CAFÉ

 

Cafetera francesa

Es una de las maneras más elegantes de preparar café. Use 40 g de café molido (grueso, pero no tanto) y diez veces esa cantidad de agua caliente. Ubique el café al fondo de la cafetera y coloque 80 g de agua. Agite con un palillo o una cuchara de bambú y espere unos 30 segundos antes de llenar el resto de la cafetera. Deje reposar la mezcla durante cuatro minutos exactos. Luego presione el filtro de la cafetera hacia abajo: si no cede inmediatamente, el grano es muy fino; si baja demasiado rápido, el grano estaba muy grueso. Por último, sirva inmediatamente y disfrute.

 

Máquina Nespresso

Las máquinas de Nespresso, inventadas en Suiza y patentadas hace cuarenta años por el grupo Nestle, son una alternativa para preparar café de calidad sin tener que poner mucho esfuerzo. Preparar una café con ellas no tiene mucha ciencia: solo introduzca la cápsula, con la cantidad de un grano específico de café molido para una taza, y seleccione qué tipo de café quiere (espresso o lungo). En segundos tendrá su taza lista para tomar.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Lea también:

-La moto del café

-Fratelli, un café bonito y relajado

Publicidad

Publicidad