¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

Boxeo recreativo: así se hace para estar en forma

No importa que su estado físico sea deplorable, es posible acondicionarlo con ejercicios que parecen simples pero que, con una práctica continua -por lo menos una hora diaria, cuatro veces a la semana-, consiguen adaptarlo en un mes a las exigencias del cuadrilátero: se pierde grasa y se ganan fibra, agilidad y flexibilidad.
Al principio son movimientos articulares, que logran estiramiento y calentamiento muscular. Después se ensayan la parada de combate, los desplazamientos y las posiciones para ataque y defensa. Cuando la persona tiene claras las bases, se pasa a los diferentes golpes -jabs, rectos, ganchos y combinaciones-.
Todo esto, con los principiantes, se realiza frente al espejo, mientras se perfeccionan los movimientos. Al segundo o tercer mes de entrenamiento, se golpean manillas y, según el progreso del boxeador, se pasa al saco -por eso, no es recomendable tener una bolsa en la casa sin saber bien cómo pegar puños: el riesgo de sufrir lesiones en los brazos es bastante alto-.
Cuando se entienden la técnica y la estrategia y se alcanza un estado físico decente, la práctica diaria se concentra en el fortalecimiento muscular -pesas y mancuernas-, la flexibilidad -flexiones y abdominales- y la resistencia -trotar y saltar lazo- y otros ejercicios que se llevan a cabo entre una y dos horas.
Después de seis meses se pasa al guanteo: un combate libre en el ring, de cinco rounds y con un uso controlado de la fuerza. La intención no es que este se convierta en un verdadero club de la pelea, solo que usted tenga un estado físico ideal. Para practicar el boxeo recreativo hacen falta vendas, guantes, protectores -bucales, faciales y genitales- y ropa cómoda.
Para realizar este entrenamiento, en Bogotá existen sitios como Fight Club Bogotá (Calle 44 No. 7-10 / www.bogotafightclub.com) e inBOX (Carrera 7 No. 85-40).
Fotografías: Shingo Urier
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO