En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

Boot Camp, la disciplina del Ejército para mantenerse en forma

Esto no es un deporte, pero tampoco es como ir a un gimnasio a encerrarse en una rutina de esclavos. Simplemente se trata de realizar un número de ejercicios básicos, sin necesidad de máquinas, pesas o un espacio diseñado para su práctica. Aunque su nombre suena a campamento de verano, el boot camp es un hábito.
Algunos empiezan trabajando únicamente los domingos, pero el objetivo consiste en practicarlo por lo menos durante una hora y media, de tres a cinco días a la semana, complementándolo con otros deportes, en caso de que usted sea un aficionado al fútbol, la natación, el ciclismo, el golf o el tenis.
En Colombia, el boot camp es relativamente nuevo: hace un par de años, Martín López, un militar retirado, decidió ensayar con civiles los ejercicios básicos de los soldados profesionales, ofreciendo una práctica tranquila al aire libre en parques de Bogotá o en caminatas cerca de la ciudad.
Después de unos meses, con los conocimientos necesarios, se puede llevar a cabo en cualquier espacio: un apartamento, unas escaleras, el patio de la casa o un parque de barrio y sin la supervisión del entrenador.
Partiendo del calentamiento y el estiramiento para dar paso a flexiones de pecho, sentadillas, saltos y ejercicios de piso, esta rutina inicia con sesiones de 45 minutos. El nivel y la intensidad del boot camp van aumentando con las semanas, siguiendo con nuevos ejercicios, control de pesos (sin pesas) e, incluso, con nociones de defensa personal.
Pero lo fundamental del entrenamiento es mejorar el estado físico, reducir la fatiga y aumentar la fuerza, aprender a sacar más provecho del cuerpo (detalles como saber caer o perderle el miedo a los golpes) y controlar la respiración y la ansiedad.
Si está cansado de la rutina del gimnasio o apenas puede practicar deporte los domingos, con los conocimientos del boot camp puede mantener una rutina de ejercicios diaria, sencilla pero suficiente para estar en forma. El contacto para empezar se puede hacer a través de Facebook buscando "Martín López Boot Camp" o en el celular 310 577 8083.
Fotografía: cortesía Martín López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO