158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

CASCOS PARA MOTO CON ESTILO VINTAGE

 - Autor: 

Descubrimos a Bandido Moto Wear, una marca colombiana que une el estilo vintage de las motos cafe racer y la cultura del grafiti en cascos personalizados de fabricación artesanal.

El estilo cafe racer nació en Inglaterra en la década de 1960, cuando los jóvenes modificaron las motos de calle para correr carreras entre ellos. De ahí salen los cascos Bandido: hace tres años Juan Manuel Rincón, un publicista aficionado a las motos vintage, había recorrido Bogotá buscando cascos que evocaran el estilo cafe racer, y como no los encontró decidió hacerlos él mismo. Los tres modelos que ha lanzado hasta ahora son fabricados totalmente a mano, desde las corazas de fibra de vidrio hasta el interior de cuero y gamuza –cosido por un marroquinero– y los acabados, que hace un artista en pintura acrílica. Para un motociclista un casco es tan individual como un tatuaje, y por eso muchos de los pedidos que recibe Bandido tienen diseños totalmente personalizados. Desde 2012 se han hecho alrededor de 300 cascos y la marca ha demostrado que el motociclismo y el arte pueden estar muy cerca: a finales de 2012 invitó a tatuadores y grafiteros –entre ellos Toxicómano y Ledania– para que intervinieran doce cascos que fueron subastados, y para finales de este año espera organizar una segunda versión.

 

El casco está formado por tres capas

La interior es cosida en cuero y gamuza, en la mitad hay una capa de poliestireno de alta densidad que absorbe los impactos, y el exterior es de fibra de vidrio. Los materiales y las formas están aprobados por la norma NTC-4533, que establece estándares mínimos para los cascos en Colombia.

Hay varios modelos disponibles

Un casco abierto clásico tipo jet –cuesta $260.000– y viene con opción de una visera completa tipo burbuja. El cerrado cuesta $290.000 y evoca un estilo de 1960. Dos nuevos modelos, uno hecho a partir de un casco de F1 de 1971 y otro en uno de enduro de 1980, están en etapa de diseño.

¿Dónde conseguirlo?

Bandido acaba de abrir su primera vitrina en el Motor House Vintage Café, en Bogotá. Visítelos en la carrera 17A #
140-98 o en su página www.facebook.com/bandido.motowear. También puede llamar al celular 300 215 5568.

Publicidad

Publicidad