158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¿Cómo quitar las manchas de la ropa?

 - Autor: 

Aprenda a quitar las manchas de ropa con estos sencillos trucos de algunos de los productos más comunes en la vida cotidiana de todo hombre.

CHOCOLATE

En ocasiones basta con remojar la prenda en agua fría –¡nunca, nunca agua caliente! Esto asienta la mancha–, ponerle algo de detergente a la mancha y frotarla con los dedos.

GOMA DE MASCAR

Ponga la prenda en una bolsa de plástico en el congelador por un par de horas. También se podría congelar la mancha con hielo en un pañuelo, aunque este proceso es más lento y no tan eficiente. Retire la goma con un cuchillo con suavidad y lave con detergente para eliminar las motas que quedan.

GRASA

Para este tipo de manchas, la BBC ofrece un consejo bastante particular: use petróleo –otros recomiendan también líquido para encendedor– para remover la mancha, aplicándola como detergente antes de lavar la prenda. ¿Por qué funcionaría esto? Porque la grasa es soluble en compuestos hexanos como el petróleo. El agua, por otro lado, repele la grasa como un imán, así que es inútil en este caso. También puede buscar detergentes hechos a base de petróleo, incluso si son de platos.

LABIAL

Nada peor para un mujeriego que su pareja te atrape con una mancha de labial que ella definitivamente no puso en sus bóxers. Hay varias soluciones a esto: puede lavarlos con un paño humedecido con alcohol, sin restregar la mancha para no expandirla; también puede lavarla con jabón de cocina, el cual hace un estupendo trabajo y no mancha la ropa. Un último truco es poner algo de vaselina sobre ella y restregarla en agua caliente enjabonada.

SANGRE

Estas son complicadas, porque la hemoglobina en la sangre actúa como adhesivo al entrar en contacto con la ropa y el aire. Lo recomendable es sumergir la prenda en una mezcla de agua fría –un litro, aproximadamente– y dos cucharadas de sal, para luego frotar la mancha con jabón. También se puede usar una cucharada de amoniaco y aplicar el líquido sobre la mancha.

VINO TINTO

Si la anfitriona de la fiesta en la que regó el vino sobre su camisa no está demasiado preocupada revisando si cayó algo sobre la alfombra, pídale algo de sal o agua carbonatada (agua con gas). Mientras la mancha siga húmeda, puede usar cualquiera de las dos: se vierte el agua carbonatada sobre la mancha y se limpia con toallas de papel una vez la mancha
se disipe, o se pone una capa de sal sobre la mancha y en una hora se puede restregar para quitar la mancha. Para esas ocasiones en las que la mancha de vino tinto ya está seca, rocíe vino blanco sobre ella. Luego aplique una capa de bicarbonato de sodio y agua sobre la mancha y déjela reposar por unas horas, humedeciendo de vez en cuando la mezcla con agua. Después es solo cuestión de lavar la prenda como siempre.

Publicidad

Publicidad