158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

La sudoración excesiva puede ser tan exagerada que puede impedir abrir la manija de una puerta o resbalarse descalzo sobre una baldosa.

 La hiperhidrosis es conocida como sudoración primaria, se desconoce su causa y puede ser adquirida a cualquier edad por predisposición genética hereditaria, aunque generalmente el cuadro sintomático se presenta desde la primera infancia. Afecta, sobre todo, el cuero cabelludo, las axilas, las manos y los pies.

DETÉCTELA EN 3 PASOS SIMPLES

1) Se manifiesta en situaciones en donde el cuerpo no es sometido a ningún tipo de actividad física, cuadro de estrés, pánico, angustia o demás condiciones que ocasionen sudoración.

2) En situaciones de sudoración normal –incluso en las noches mientras duerme–, el cuerpo suda completo, parejo. Pero cuando se trata de hiperhidrosis, el sudor es excesivo en las manos, los pies, las axilas y el cuero cabelludo.

Tenga en cuenta que no necesariamente el sudor se presenta al mismo tiempo en todas las áreas comprometidas.

3) Existen factores externos que pueden provocar la sudoración excesiva, como trastornos cerebrales y nerviosos, algunos tipos de cáncer, enfermedades como diabetes, obesidad, hipertiroidismo o la ingesta de ciertos medicamentos para la depresión o algunos analgésicos derivados de los opioides.

¿CÓMO TRATARLA?

Según el doctor Luis Miguel Zabaleta, es fundamental buscar la asesoría de un médico dermatólogo para optar por el tratamiento idóneo. Puede ser con productos antitranspirantes que taponen los conductos sudoríparos –compuestos de hexahidrato de cloruro de aluminio en concentraciones del 10 al 20%, o más–; con inyecciones de toxina botulínica –es quizá la más eficiente, aunque se prolonga por un período no mayor a seis meses–; o con una simpatectomía torácica endoscópica, una cirugía que realizan para cortar el nervio vago, encargado de enviar la señal para la producción de sudor. En el caso de las axilas, existen otro tipo de procedimientos en donde extirpan las glándulas sudoríparas axilares a través de liposucción o láser.

 No Sweat: Úselo durante siete noches, también en manos y pies. Es probable que cause una ligera picazón e incomodidad.

TENGA EN CUENTA

–El alcohol, la cafeína, las salsas y algunos tipos de condimento y especias como curri, comino, chiles, jalapeños y pimientas causan mayor vasodilatación, aumentan el flujo sanguíneo y la sudoración excesiva

–Procure no utilizar zapatos sintéticos, sino de cuero y póngaselos una vez haya secado muy bien sus pies.

–Evite usar medias de algodón y no las repita sin haberlas lavado previamente.

–Los desodorantes para las axilas, así como los talcos o los sprays para los pies, son favorables para reducir los malos olores pero no para contrarrestar el sudor.

¿DÓNDE IR?

Luis Miguel Zabaleta, médico dermatólogo clínico y cosmiatra especialista de Vichy. Consultorio en Santa Ana Medical Center. Calle 119 # 7 -14. Consultorio 709. Cel.: 3188153276. Fijo.: 6190144. www.dermatologiaenbogota.com

Sígalo en josedanig en Twitter

 Links relacionados

- Moda e higiene para cuidar a una mujer

- Aféitese como lo hacía su abuelo

- Mitos y verdades de la barriga

Publicidad

Publicidad