158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

La idea de slow fashion, prendas que no pasarán de moda, es un concepto que lo puede ayudar a marcar su estilo y a que su bolsillo no sufra tanto cada temporada. Aunque hay tiendas especializadas en este concepto, solo tiene que saber unos cuantos trucos para elegir ropa que lo acompañe de la cuna a la tumba.

LOS ZAPATOS

Hay dos respuestas correctas en esta categoría: o un par de zapatos negros de cuero liso, o un par de brogues marrones. Ninguno de los dos es muy difícil de conseguir y le garantizamos que estará usando ambos sin sentir la picazón de cambiarse.

Zapatos negros de cuero: en caso de que tenga que ir alguna vez a una boda, un bautizo o un entierro –como es normal para cualquier persona con algún grado de vida social–, siempre necesitará un par de zapatos negros que vayan con su traje. Combinan fácilmente con el gris y el negro. No tienen que ser necesariamente de cordones: pueden ser loafers o incluso de hebilla, una variante que puede distinguirlos sin hacerles perder versatilidad.

 

Fast vs. Slow

Dan Trepanier, sastre y fundador del sitio web de moda Articles of Style, dice que “la fast fashion está matando nuestro planeta, haciendo cada vez más difícil que los diseñadores talentosos puedan triunfar y confundiendo a los compradores para mantenerlos en un ciclo de consumo”. Para terminar de convencerlo, remata con esta frase: “Como un hombre adulto, no hay razón por la que usted deba estar reinventando su armario cada temporada”.

Por eso, en vez de lanzarse a los almacenes de ropa cada vez que sale al mercado una nueva colección –o a los outlets, dependiendo de su presupuesto–, aprenda a escoger ciertas prendas que se acoplan a diversas ocasiones. En resumen, que sean más cuestión de estilo que de moda y que pueda usar dentro de diez años sin miedo a parecer salido de una máquina del tiempo.

ABRIGO

Ya que de vez en cuando llueve, sin importar en la ciudad que esté, un abrigo es una pieza que debe tener. Es una de las piezas más resistentes que hay, sea una gabardina o un abrigo cruzado, por lo que vale la pena invertir en una de un tejido natural como la lana, con el grosor ideal para que usted esté protegido hasta en las tormentas.

Los abrigos tienen que quedar algo holgados y ligeramente más grandes de su talla. La gracia es que cubra toda la ropa que lleva encima, incluso sacos y blazers, por lo que hay que darles espacio a las prendas para que no sea un martirio ponerse y quitarse el abrigo.

 

Bostonianos o brogues marrones

Esenciales para los que se inclinan por el azul marino en sus trajes, además de ser zapatos que se pueden usar con atuendos más casuales, como jeans, y con una variedad diferente de colores. Como consejo aparte, se ven bien en estilo Oxford.

El cuidado de los zapatos es importante para asegurarse de que le duren un buen lustro y no que parezcan comprados en una tienda de ropa de segunda tras cinco meses de uso. Siempre limpie el zapato con una crema limpiadora, devuélvale color con un betún del color correspondiente, y mejore su resistencia al agua con un impermeabilizante. Para conservarlos como nuevos, una horma puede ayudar a mantener la forma del zapato.

 

Publicidad

Publicidad