158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El Icon A5 es una de las aeronaves que despega y aterriza en el agua y tierra. Puede guardarse en el garaje de su casa gracias al sistema de alas desplegables.

 3 RAZONES PARA AMAR EL ICON A5

1) La aeronave cuenta con un motor Rotax 912 ULS de 100 caballos de potencia, una hélice de tres palas, flotadores estilo Dornier para mayor hidrodinámica, tren de aterrizaje retráctil y su distancia para el despegue es de 216 m en tierra y 280 m en agua.

2) Cuenta con un sistema de seguridad que evita la pérdida de control de vuelo; un medidor de ángulo de ataque –le indica todo lo que necesita saber: velocidad, carga, maniobras– y un paracaídas balístico de fuselaje opcional.

3) La cabina tiene una capacidad para dos personas –incluido el piloto–, soporta una carga máxima de 686,4 kg al momento del despegue –se estima un peso de 27,2 kg para el equipaje–, requiere 91 octanos de combustible para automóvil o 100 litros de combustible para avión, alcanza una altura de 1.000 pies y una duración crucero de hasta 300 millas náuticas sin detenerse.

 

TENGA EN CUENTA…

1) En Estados Unidos está catalogado en la categoría Light Sport Aircraft, equivalente en la regulación colombiana, RAC, como Aviación Deportiva (o aviones ultralivianos).

2) El precio es de USD 189.000, con un depósito anticipado de reserva de USD 5.000. La reserva puede hacerla a través de www.iconaircraft.com. Ya iniciaron algunas entregas.

3) Según la compañía, ya recibieron depósitos por más de 1.500 aviones y alrededor del 30% corresponde a ventas internacionales.

4) Para volarlo, usted debe contar mínimo con la licencia de piloto deportivo, que requiere 20 horas de formación –la mitad del número de horas de una licencia de piloto privado–. Además, ICON les exige a sus clientes someterse a un programa de cursos de entrenamiento que puede consultar directamente en la página web.

 

5) Según Freddy Augusto Bonilla Herrera, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, el ICON A5 podría operar en todos los aeropuertos de Colombia –excepto Eldorado de Bogotá–. La operación en lagos, ríos y mares estaría sujeta a las autorizaciones dadas por el grupo de aeródromos y a la previa coordinación de la Dirección de la Navegación Aérea de la Aerocivil.

6) Además, el registro de la aeronave debe hacerse con la oficina de registro. Para ello se le asigna una matrícula HJ, previa demostración de propiedad, seguro contra terceros e inspección de antinarcóticos. Dentro de la demostración de la propiedad debe indicar la importación legal de la aeronave, incluido el pago de impuestos con la DIAN y la nacionalización del bien.

 

Sígalo en Josedanig en twitter

Links relacionados:

- ¿Cómo aterrizar un avión?

- G650: El avión privado más sofisticado del mundo

- Objeto del deseo: un avión privado

Publicidad

Publicidad