158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

28 Sport y POSCO son marcas exclusivas del calzado argentino. Conozca cómo se hacen, sus diseños, entre otras características.

Aprecio por los modelos de antaño, cuidado por los materiales de primera y un toque artesanal son las características que comparten 28 Sport y POSCO. Estas son dos compañías que están pisando fuerte en la industria del calzado argentino e internacional, y que usted debe conocer. 

28 Sport (www.28sport.com)

 

Esta marca, creada en enero de 1928 (de ahí sale su nombre), fue el resultado de la mente inquieta de Calogero Gualterio Adinolfi, un deportista amateur que en sus ratos libres jugaba con la idea de hacer un calzado que fuera durable, cómodo y lleno de estilo. Su modelo básico fue el 28-A y, con este, empezó una empresa que hoy en día sigue con los mismos procesos de producción de la década de 1950, lo que permite hacer cientos de pares al mes.

La cantidad de personas que trabajan en los zapatos depende del tipo de confección, si el zapato es de suela doble con taco o de suela liviana, pero es posible decir que son entre 5 y 8 personas. “Los diseños de los zapatos parten directamente de molderías de deportes de los años treinta, cuarenta y cincuenta”, dice Andrea Hecker, representante de 28 Sport. “Los modelos se mantienen, lo que cambia son las combinaciones de cueros y colores”. No han experimentado con ningún otro tipo de modelo o material: en sus palabras, son “fundamentalistas de aquellos materiales y procesos constructivos que hicieron un hito en la historia del calzado mundial”. Así los usan personajes como “el Indio” Solari, de la banda Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

“El Indio” Solari, de la banda Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

(Los zapatos con el mejor swing)

Uno de los modelos más icónicos es el Super28, aunque todos los zapatos se hacen de forma artesanal, con materiales de primera y diseños antiguos de calzado para golf, boxeo, fútbol, atletismo y hasta bolos. La tienda insignia se encuentra en la calle Gurruchaga 1481, en Buenos Aires. Ahí puede elegir entre una amplia gama de zapatos de bota alta, media y corta, zapatillas y versiones especiales.

POSCO (www.posco.com.ar)

 

Otro de los grandes contendientes en la industria del calzado argentino es POSCO (acrónimo de Products of Simple Composition), creada por Gastón Greco. Esta marca también toma los estilos de tiempos pasados y los trae a la actualidad. Según dice la marca, son zapatos sencillos y cómodos, hechos totalmente de cuero o de gamuza. Estos zapatos saltaron a la fama cuando el presidente Mauricio Macri utilizó un par que Greco le hizo llegar, con su nombre inscrito en la parte de adentro y la fecha de su victoria en las urnas. El modelo que usa tiene un costo de USD 130.

 Mauricio Macri, presidente de Argentina.

(Las botas de los Beatles)

ARMADO DEL ZAPATO

A. Capellada cuero flor natural.

B. Puntera reforzada.

C. Interior forrado íntegramente en cuero.

D. Vira de cuero flor punteada pasante al fondo.

E. Plantilla de armado con cambrillón.

F. Entresuela de caucho.

G. Fondo suela de caucho.

H. Taco entero de caucho.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Lea también: Botas para explorar la naturaleza

Publicidad

Publicidad