En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Zadie Smith: más que blanco y negro

IMAGEN-16884420-2

IMAGEN-16884420-2

Foto:

 “En la parte del cerebro donde debería haber poemas memorizados, tengo una gran colección de versos de rap”, respondió la escritora Zadie Smith en una entrevista con The Guardian. La pregunta era qué poemas se sabía de memoria, y con su respuesta demostró que ella misma es una dicotomía: por un lado, una académica empedernida que lanza en sus ensayos atrevidas declaraciones sobre el estado de la literatura actual; por el otro, una escritura llena de humor, capaz de lanzar dardos sobre temas como la cultura de dar (o no dar) propina. A Smith la apasionan los musicales en blanco y negro de Fred Astaire y Ginger Rogers –trabajó como cantante mientras estudiaba en Cambridge, según escribió Jeffrey Eugenides en The New York Times–, pero al mismo tiempo la identifican algunos versos de Kanye West. La identidad jamaiquina de su madre y el espíritu inglés de su padre son más que lados  opuestos de un campo de batalla: hacen en ella una mezcla que cambia constantemente y tal vez por eso su literatura explora con tanta maestría la idea de identidades superpuestas y conflictivas: desde el mosaico de voces que fue su debut literario, Dientes blancos (2000), hasta su novela más reciente y más subjetiva, Tiempos de swing (2016).
“¿No estamos todos en un diagrama de Venn de alianzas e intereses entrecruzados?”, le dijo a The Guardian. “Soy negra, también mujer, también esposa y madre; soy británica, europea –al menos por el momento–, londinense, neoyorquina, escritora, feminista, jamaiquina de segunda generación, miembro de la diáspora africana, fan de Game of Thrones, académica, nerd de la comedia, ñoña de la teoría, apasionada por el hip-hop ,y así”.
Dientes blancos, su primera obra, explora lo que significa ser “londinense”. Su última novela, Tiempos de swing, fue publicada en español por Salamandra.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO