158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Las nuevas voces de la W radio

 - Autor: 

Yamit Palacio y María Camila Díaz saben que estar frente a un micrófono no solo implica poder, sino también mucha responsabilidad.

Para Yamit Palacio, se trataba de volver a la radio después de estar cuatro años en la televisión. Para María Camila Díaz, regresar a la emisora donde hizo sus prácticas universitarias y dio sus primeros pasos como periodista. En octubre sucedió el cambio: los dos empezaron a formar parte de W Radio, una de las emisoras más escuchadas en Colombia según el Estudio Continuo de Audiencias Radiales.

María Camila había sido editora de orden público en Blu Radio y Caracol Televisión; después de irse durante un año a Estados Unidos, volvió para trabajar en la campaña presidencial de Humberto de la Calle y después fue jefe de prensa del Ministerio de Justicia. En la mesa de trabajo de W Radio quiere ahora proponer nuevos temas: “Estamos sacando la cara en todo y he pensado proponer una sección para el próximo año que exalte el empoderamiento femenino”, dice. “Desde la mujer que tiene siete hijos y se recorre mil kilómetros a pie, hasta Caterine Ibargüen. Si te das cuenta, todos los días nosotras generamos noticias”.

Yamit, por su parte, ya había sido editor de La W y había participado en la mesa de La FM antes de dedicarse a la televisión. Su pasión es contar las historias que nadie cuenta: ganó el Premio Simón Bolívar por un reportaje sobre el feminicidio de Claudia Johana Rodríguez y el premio Amway de Periodismo Ambiental por una investigación sobre el estado del río Magdalena. “Llegué a la W para hablar de cubrimientos especiales de temas académicos, empresariales y regionales, y eso es lo que más me gusta. Cosas que existen y de las que nadie habla. Como soy provinciano, el centralismo de los medios de comunicación me parece detestable y siempre donde he trabajado he querido que los medios sean menos bogotanos y tengan una visión más global de las noticias”. María Camila hace parte de la mesa de trabajo de La W, mientras que Yamit Palacio dirige y conduce todos los días, a las 8 de la noche, Las 50 W.

Publicidad

Publicidad