En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Una escritora punk

IMAGEN-16883865-2

IMAGEN-16883865-2

Foto:

Virginie Despentes es una escritora que resulta incómoda. En las entrevistas puede decir que el feminismo del que ella habla es para las putas, las feas y las lesbianas; criticar a los hombres que no cuestionan su forma de seguir los roles de la masculinidad; hablar de los gais y de las lesbianas como una élite porque –como le dijo a The Village Voice– “¿quién querría acostarse con un hombre heterosexual?”, o decirle directamente a su entrevistadora que debería ser lesbiana, porque una mujer no debería dormir con su opresor.
Tal vez por eso, casi siempre le preguntan si odia a los hombres.
Pero para entender a Despentes hay que aprender a leerla entre líneas. Los personajes de sus novelas y los capítulos de sus ensayos van revelando episodios de su vida y su particular manera de ver el mundo, que no es radical sino, más bien, irreverente: una chica francesa punk en los años ochenta que quería ponerse minifalda, botas, chamarra de cuero e ir a conseguir pines a Londres; una empleada de supermercado que utiliza una de las primeras redes de internet que hubo en Europa para ejercer la prostitución de manera segura; una joven que nunca fue capaz de hablar de su violación porque se sentía culpable, hasta que escribió su manifiesto: la Teoría King Kong. En su libro Despentes denuncia: que la sociedad silencie a una mujer y la haga sentirse culpable después de una violación, que acepte la prostitución solo como algo oscuro y marginal o que solo acepte a las mujeres “masculinizadas” en puestos de poder. Incluso habla de la institución del matrimonio como un acto de violencia de género y lo hace sin miedo, fiel a su espíritu punk.
Despentes, ahora, es un referente cultural: es escritora y directora de cine. Su película Fóllame fue censurada en Francia –y por eso se volvió mundialmente conocida– y su trilogía Vernon Subutex es un bestseller mundial.
¿Pero odia a los hombres? “No”, respondió en una entrevista con Broadly. “A veces generalizo sobre ellos, pero me gusta tratarlos igual que nos tratan ellos a nosotras todo el tiempo”.
REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 141 - NOVIEMBRE 2018
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO