158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Tips para vestirse bien cuando vaya a correr

 - Autor: 

Me di cuenta de que la ropa deportiva que tengo no me sirve para éste nuevo deporte, así que ahí va una guía con recomendaciones técnicas y de moda. Por Juan Pablo Martínez

Por Juan Pablo Martínez

Uno de mis propósitos de éste año es correr una 10K. Ya empecé a entrenar desde que llegué de vacaciones, motivado por una de mis lecturas de fin de año, Nacidos para correr, de Christopher Mc Dougall, libro muy recomendado para los que estamos empezando, como yo, o los que ya llevan varios años haciéndolo. Al igual que cualquiera que comienza una nueva actividad, me di cuenta de que la ropa deportiva que tengo no me sirve para éste nuevo deporte, así que ahí va una guía con recomendaciones técnicas y de moda.

Los tenis son la prenda más importante y deben ser escogidos con atención. Al igual que con cualquier par de zapatos, deben ser de media a una talla más grande que los de calle y cuando los use no los amarre muy apretados. Hasta los mejores tenis para correr se empiezan a dañar a los 800 kilómetros. Evite lesiones reemplazándolos a tiempo. Las medias, al igual que las prendas, deben ser sintéticas para que transfieran la humedad y eviten las ampollas.

Vístase en capas, con prendas ligeras que pueda retirar cuando su cuerpo esté caliente y que pueda volver a ponerse cuando se empiece a enfriar; de esta manera los músculos trabajarán al máximo de su potencia. Asegúrese de comprar prendas fabricadas con telas sintéticas como Dry Fit o Cool Max que transportan la humedad de su cuerpo hacia el exterior. El paso debe ser fluido y natural y si los accesorios que lleva (iPod, cinturón) lo afectan, no vale la pena llevarlos.

¿Ha oído algo como “la pinta es lo de menos”? Bueno, me gustaría tener una conversación con la primera persona que lo dijo; no me imagino cómo iba vestida y su nivel de autoestima. Al igual que con el vestido de paño, un buen look para correr lo hace sentir como un campeón y le ayuda a cumplir sus metas personales.

No es lo mismo correr con esa camiseta percudida que compró cuando fue a Puerto Vallarta hace cuatro años, que con una de tela sintética con un color llamativo. Es fácil ir a una tienda deportiva y salir con el look completo, va a la fija, pero… ¿de verdad quiere parecer un anuncio ambulante de una marca?

Lo mejor es que haga una lista de lo que necesita para correr de acuerdo a la hora en que lo hace. No es lo mismo entrenar a las 5 a.m. que a las 6:30 a.m. ¿Manga larga, manga corta, chaqueta impermeable, pantaloneta, sudadera completa, etc.? Luego establezca una carta de colores entre neutros y acentos de color, esta es una buena oportunidad para usar colores que generalmente no usa: amarillo limón, mandarina, verde perico, azul aguamarina. Trate que los accesorios combinen con las prendas que tiene, y sí ve a alguien mejor vestido que usted, aprenda e imite, hay hombres muy bien vestidos trotando por ahí.

Tip: si va a competir en largas distancias, escriba su nombre en letras grandes en su camiseta, ¡mucha gente lo animará personalmente y tendrá su extra dosis de energía!

Publicidad

Publicidad