¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Rory O' Neill: la irreverencia irlandesa

IMAGEN-16885608-2

IMAGEN-16885608-2

Foto:

Aunque a veces se viste de mujer, Rory O’Neill asegura que no tiene el “gen travesti”. Él, en cambio, se define como un hombre gay que cuando quiere que lo escuchen se transforma en Panti Bliss: una drag queen y activista LGBT que lideró el referéndum con el que se legalizó el matrimonio homosexual en Irlanda, en 2015.
O’Neill, un tipo tímido, de caminar tranquilo, voz baja y cabello corto, nació en 1968 en Ballinrobe, un pequeño pueblo en el sur de Irlanda. A los 12 años, la vida bucólica y machista de ese lugar lo asfixió y supo que tendría que trabajar para salir de allí: se fue a Dublín, estudió arte y cuando tuvo que presentar un gran proyecto, creó a Panti Bliss, una figura que encarnaba la transgresión y la rebeldía: “Tenía veinte años cuando la creé, pero después seguí con el personaje porque me pagaban por interpretarlo. Cada noche me emborrachaba y me iba de bar en bar; era el trabajo perfecto”, dice.
Con su peluca rubia y las pestañas largas postizas, Panti está diseñada para ser pública. A ella no le importó que una cámara la filmara durante siete años para el documental La reina de Irlanda. Pero O’ Neill, en cambio, odió la experiencia. El resultado final, bajo la dirección de Conor Horgan, recogió toda la historia de Panti y de O’Neill: desde su infancia y su carrera internacional hasta su diagnóstico de VIH en 1995 y su lucha a favor de los derechos de la comunidad LGBT desde los años setenta. “La escena más especial del documental sale justo al final, es cuando Panti camina por las calles de Ballinrobe con mis padres a su lado, después de los resultados del referéndum para decidir sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fue extraño, pero también encantador”.
DIANA ESTRELLA
FOTO: PABLO SALGADO
REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 147 - MAYO-JUNIO 2019
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO