En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Novak Djokovic el número uno

 Los adictos a las cifras deportivas saben que hay dos números que van a definir los récords más importantes del tenis. El primero es 310. Y el segundo es 20.
El primero son las 310 semanas –2.170 días, casi seis años– que Roger Federer ha estado en el primer puesto del ranking mundial de la ATP. Un récord inmenso que empezó a crearse en febrero de 2004, cuando el suizo ganó el Australian Open y que solo terminó cuatro años después, el día en que Rafael Nadal logró la cima en agosto de 2008. El segundo, mucho más concreto, son los 20 grand slam que se ha ganado Federer desde Wimbledon 2003 hasta el Australian Open del 2018.
No hay duda de que esta es una época privilegiada para ser un fanático del tenis. Los partidos alucinantes que se han dado entre, probablemente, los tres mejores jugadores de la historia –Federer (20 grand slam), Nadal (18) y Djokovic (16), lejos de los 14 de Sampras– se convirtieron en algo cotidiano.
Nadal parecía ser la más cercana amenaza para su “Majestad”, pero Nole tiene argumentos para superar las 310 semanas de Roger. En silencio, con un estilo sólido, potente y constante, el serbio –que creció y que vive en Mónaco– comenzó a ganar campeonatos de la ATP en 2006. Entonces tenía 19 años y era una sombra lejana de Federer y de Nadal. Y mientras toda la prensa se enfocaba en cubrir el enfrentamiento entre esos dos gigantes, Djokovic, en la mitad de los partidos, imitaba a Sharapova metiéndose la camisa dentro de la pantaloneta y bajándose cuidadosamente las medias, o a Nadal haciendo piques desesperados y moviendo la cabeza de lado a lado; era el “Djoker”. Luego vino su explosión. En una entrevista, cuando le preguntaron el secreto de su imbatibilidad –tuvo un invicto de 43 partidos–, dijo que, con el perdón de Murray, cuando aprendió a derrotar a Rafa y a Federer, sintió que era muy difícil que alguien le ganara.
Ya superó las 196 semanas que acumulaba Nadal, y hoy, con 265, se acerca peligrosamente al récord de Federer. ¿Podrá superarlo? Si logra mantenerse como número uno lo que queda de este año, en enero superaría las 286 semanas de Pete Sampras y aproximadamente cuando se juegue Wimbledon alcanzaría los números de su “Majestad”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO