158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Neil deGrasse Tyson

 - Autor: 

Tyson tiene sesenta años y es uno de los pocos humanos que han visto una supernova. Ocurrió a principios de la década de 1990, cuando estaba haciendo su doctorado en astrofísica y fue a Chile.

@neiltyson

12.998.000 seguidores en Twitter

 

Volver a la galería

Uno de los tuits más exitosos de Neil de Grasse Tyson explica el apocalipsis: “En cinco mil millones de años, cuando el Sol comience a morir, sus capas externas de plasma resplandeciente se van a expandir engullendo las órbitas de Mercurio, después Venus, mientras que las brasas carbonizadas que alguna vez fueron el oasis de vida llamado Tierra se vaporizan en el vacío del espacio. ¡Que tengan un buen día!”. 270 caracteres en inglés que respondieron directamente 7.800 personas con memes, críticas al calentamiento global y apreciaciones variadas sobre el fin del mundo.

Tyson tiene sesenta años y es uno de los pocos humanos que han visto una supernova. Ocurrió a principios de la década de 1990, cuando estaba haciendo su doctorado en astrofísica y fue a Chile para recopilar datos. Asesoró al Gobierno de Estados Unidos en los planes de desarrollo de tecnología aeroespacial y hoy es el director del planetario más importante de Nueva York. Sin embargo, desde que terminó su investigación posdoctoral en Princeton empezó su trabajo favorito: responder preguntas sobre el universo. Primero lo hizo bajo el seudónimo “Merlin” en la revista Star Date –una publicación de ciencia popular–, pero después se convirtió en el presentador de Cosmos, una odisea del espacio-tiempo, la secuela de la serie que en los años setenta había inmortalizado a Carl Sagan, y se volvió tan conocido que incluso hay memes con su rostro que sirven como stickers en las historias de Instagram.

Twitter era un paso natural para él. Cuando abrió su cuenta en 2009 parecía que simplemente la iba a usar para promocionar sus libros, pero no tardó en darse cuenta de que era una herramienta ideal para hablar de ciencia. Unos meses después ya se había inventado la palabra clave “Tyson’s Tweets” para publicar datos curiosos sobre los planetas, la velocidad de la luz o la cantidad de bacterias que hay en los rincones del cuerpo humano (más de laasiguen porque muchas veces precisa detalles de las películas de ciencia ficción. Y aunque a veces intercala sus tuits con alguna selfi en la que bromea sobre cómo serían las portadas de sus discos si fuera un músico de soul, su verdadera causa se resume en uno de los tuits que publicó cuando Trump llegó a la presidencia: “Let’s make America smart again”.

Volver a la galería

Si le gusta Tyson no dude en seguir a: 

Katie Mack
284.199 en Twitter
@AstroKatie

Richard Dawkins
2.801.349 en Twitter
@RichardDawkins

Moisés Wasserman
51.504 en Twitter
@mwassermannl

Brian Cox
2’860.934 en Twitter
@ProfBrianCox

Brigitte Baptiste
55.851 en Twitter
@Brigittelgb

Publicidad

Publicidad