158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Mr Chip: El chip del fútbol

 - Autor: 

Mr. Chip es una supercomputadora que tiene en su cerebro -o en su base de datos- la información más curiosa y divertida del fútbol.

Antes de hablar de Mr. Chip –el gurú de las estadísticas de fútbol que discute a menudo con sus tres millones de seguidores en redes socia-les, que sabe el promedio de goles, de local y de visitante, de los mejores delanteros del mundo, solo por poner un ejemplo– hay que hablar de Alexis Martín-Tamayo, periodista y comentarista deportivo español.

“Me aficioné al fútbol tarde”, dijo en una entrevista para El Gráfico de El Salvador. “Tarde”, para él, son los ocho años, porque considera que no es raro ver a niños de cuatro corriendo detrás de los balones. A esa edad vio el Mundial de España, en 1982, “pero como no entendía de qué iba el deporte, los pases y el proceso para llegar al gol, empecé a tomar nota”. En esos cuadernos escribía quién marcaba, quién daba un buen pase, a quién amonestaban. Y siguió recogiendo datos durante su juventud, incluso después de graduar-se como ingeniero de telecomunicaciones, y de los cuadernos pasó a una extensa base de datos.

“Fui acumulando una gran cantidad de información que no sabía cómo difundir”, comenta Mr. Chip. Y como nadie mencionaba nunca los datos que le carcomían la cabeza cuando se sentaba a ver un partido, empezó a escribir sobre fútbol hasta que terminó trabajando en radio, en el programa Radioestadio. Javier Ares, el director del programa, le dijo que sus datos eran tan rebuscados y tan frikis que no los podía dar una persona sino un computador y, de la nada, lo presentó el primer día al aire como Mr. Chip.

Algunos, aun conociéndolo, dudan de que Alexis sea humano: considerando todos los datos que logra retener y los diez partidos que registra cada día –tecleando con rapidez cada anotación, cada tarjeta, cada suceso–, su mente funciona más como la de un supercomputador. Él sostiene que el fútbol es su vida: “Disfruto cada partido, pero no los sudo”, le dijo a La Nación de Costa Rica. “Solo sufro cuando juega la Selección española”. 

  • El dato que más ha impactado a Mr. Chip, según le dijo a Diez, es que, con el debut de Martín palermo en el mundial de sudáfrica 2010, se cumplió la tradición de que cada 24 años juega en un mundial alguien con el nombre de un equipo italiano.

Publicidad

Publicidad