En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

El hombre de La casa de las flores

IMAGEN-16883036-2

IMAGEN-16883036-2

Foto:

Varias generaciones crecieron con telenovelas. En Colombia la gente hablaba de Café, por ejemplo, y en México, de María la del barrio. Pero desde hace algunos años, los formatos cambiaron y con las series y la televisión por internet el público dejó de creer en los finales felices.
Esto no le importó a Manolo Caro, uno de los invitados al lanzamiento de la nueva edición de Smart Films. Él siempre quiso contar historias inspiradas en los melodramas novelescos con los que muchos crecieron en México y Colombia. Nació en Guadalajara, fue director antes de los 25 años –cuando todavía estaba en la universidad– y ha sido guionista y productor de varias series y películas. Cuando estudió en Madrid compartió clases con Margarita Rosa de Francisco y Javier Bardem y estar entre los mejores lo hizo darse cuenta de que lo suyo era algo más grande, entonces llenó los cines mexicanos con sus películas, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Elvira te daría mi vida pero la estoy usando y La vida inmoral de la pareja ideal.
Siempre quiso hacer televisión y cuando dejó de intentarlo Netflix lo buscó para reinventar los dramas telenovelescos: ahí nació La casa de las flores, una serie que caricaturiza a la clase alta mexicana y su doble moral en temas como el consumo de drogas, la infidelidad, la orientación sexual y el racismo. “La historia se basa en el empoderamiento femenino, pero tiene toda la diversidad de la sociedad actual”, dice él. “Soy un gran admirador de todo el melodrama de los años ochenta y noventa que llevó a México a ser lo que es hoy en día. No hay que tenerle miedo al melodrama,
solo hay que saber adaptarnos a la audiencia que está cambiando. Podemos hacer melodrama y tocar temas actuales con los que todos nos identifiquemos”.
Imágen oficial La casa de las flores 
A sus 33 años, es el niño genio de las novelas. Y aunque creció viendo la televisión de su país, también es de la generación de Betty la fea –por eso dice que admira a Fernando Gaitán– y Yo amo a Paquita Gallego. Al fin y al cabo, en materia de dramas televisivos, parece no haber fronteras entre México y Colombia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO