¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

JUAN ESTEBAN URIBE: LA VIDA EN CHUKKERS

IMAGEN-16884899-2

IMAGEN-16884899-2

Foto:

Revista Don Juan
En el 2019, el Polo Club de Bogotá cumple 122 años y en sus canchas se jugará toda la temporada de polo. El club está ubicado en la vía Cajicá-Tabio, y la final de la Copa Maserati será el domingo 3 de marzo.
La Cancha 1 de Palermo es como si fuera el Camp Nou del polo. Es un estadio en toda la mitad de Buenos Aires donde el galope de los caballos y el golpe de la pelota se escuchan distinto por el eco de los edificios que están a pocos metros. Ahí celebraron, el 25 de abril del 2018, cuatro colombianos –Federico Uribe, Martín Huertas, Felipe Márquez y Juan Esteban Uribe– después de darle una paliza a Norteamérica por 15 a 2 en la Copa de las Naciones. “Ha sido el partido más importante de mi vida”, recuerda Juan Esteban. “Son seis chukkers, seis tiempos de seis minutos treinta. ¡Y en los primeros dos no podíamos hacer ni un gol! Al final llegaron los goles y pudimos ganar”.
Se puede decir que Juan Esteban Uribe nació para ser polista: a los dos años tuvo su primera fractura cuando se cayó de un poni; a los cinco ya jugaba con su papá y su tío en su finca, cerca de Cali; a los ocho tuvo su primera caída durante un torneo con adultos y a los 13 años empezó a jugar torneos nacionales. Siempre ha querido saber cuál es su límite en el deporte, por eso en la universidad adelantaba exámenes enteros para irse a Buenos Aires para competir en sus primeros torneos y llegó a jugar un torneo con el Ellerstina –uno de los clubes de polo tradicionales de Argentina– en donde se enfrentó con jugadores como Facundo Sola e Hilario Ulloa, actualmente dos de los mejores polistas del mundo: “Fue excelente porque entré sin miedo, los choqué, jugué y me sentí bien. ¡Perdí! Pero jugar contra ellos y quitarles la pelota fue increible”.
Hoy, tiene 24 años y está enfocado en la temporada de polo que está empezando en Colombia y en la que comienza en Argentina en abril. Será, por ejemplo, uno de los protagonistas de la Copa Maserati, que se juega en el Polo Club de Bogotá hasta el domingo 3 de marzo: “Siempre ha sido un torneo chévere porque hay mucho público y como es el segundo de la temporada, uno está en buen nivel y los caballos están más a ritmo”.
Lo jugará con sus caballos de siempre, entre ellos Chatico, un macho de doce años que lo ha llevado en toda su evolución en el polo.
Federico Uribe, Martín Huertas, Felipe Márquez y Juan Esteban Uribe. El equipo de polo que representó a Colombia en el Torneo de las Naciones, en Argentina, durante abril de 2018.
JOSÉ AGUSTÍN JARAMILLO
REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 144 - FEBRERO 2019
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO