158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

John Varvatos: El rebelde de la moda

 - Autor: 

John Varvatos es rock and roll, golpes y sudor. Es ropa para hombres

Poder rebelarse contra el mundo e irse de cabeza contra todo y todos. Eso es ser un diseñador de sesenta y un años como John Varvatos, que toca guitarra con ZZ Top y KISS, usa manillas de tela en las muñecas y chaquetas de cuero, con una actitud de Rock & Roll que lo hace más cool que los jóvenes que compran su ropa. Esa actitud es la que transmiten sus prendas: ponerse una de sus chaquetas inspiradas en el punk de los ochenta es estar dispuesto a irse a los golpes con la gente que usa polos con logos del tamaño del puño; ponerse sus botas que recuerdan a las de los jóvenes Rolling Stones es declararles la guerra a los tenis que usa todo el mundo.

 Chuck Taylor Painted canvas high top

Todo esto viene de un hombre que ni siquiera sabía que quería ser diseñador hasta los veintinueve años. Ni siquiera había creado su marca, sino hasta los cuarenta y cuatro, ya con un empleo estable –diseñador principal de Ralph Lauren– y una familia y calvicie incipiente. “Hay una historia que cuento”, dijo Varvatos en una entrevista para Artspace. “Estaba caminando por la sección para hombres de Barney’s un domingo, 1999, y vi los diseños de Jil Sander, Helmut Lang, Prada, Gucci y Hugo Boss. Y las ropas eran todas lo mismo: negro y nailon. Y pensé: ‘Wow! Este es el momento ideal para hacer algo nuevo’”. Lo nuevo que tenía para ofrecer era masculinidad en su forma más pura. “Todo en la moda empezaba a verse un poco femenino. Pero hay sujetos que se quieren ver masculinos, no quieren usar camisetas transparentes y tampoco quieren usar suéteres abiertos. Quieren verse rudos y quieren verse masculinos”.

 Resin coated moto 

 No es sorpresa que celebridades como el actor Jason Statham, Iggy Pop y Chris Cornell (así como una buena parte de los artistas del rock actual) vistan sus prendas: son robustas, pesadas y algo toscas, como ellos mismos.

 Eldridge zip boot 

Lea también: 

- La arepa reina 

Cuestecitas: Un pueblo a punto de estallar

Publicidad

Publicidad