158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El James Rodríguez de Alvaro Barrios

 - Autor: 

En conjunto con La W y la Galería Duque Arango, este grabado no solo podrá tener la firma del maestro Álvaro Barrios, sino que la obra original -avaluada en 20.000 dólares-, también podrá ser suya.

Andy Warhol descubrió el arte postrado en una cama: cuando tenía nueve años conoció la cultura pop y coleccionaba imágenes de estrellas de cine. Álvaro Barrios, a los cuatro años, era un dibujante consumado y vivía obsesionado con las tiras cómicas de Dick Tracy, Superman y El Fantasma. Y era tan artista como Warhol. Barrios fue un niño prodigio. Durante los primeros años de colegio pintó varias Vírgenes con tiza en tableros. Era tan reconocido por su talento que logró dibujar hasta la carátula del anuario. Dejó de estudiar Derecho luego de conocer el mundo artístico de los escritores, la poesía beatnik y la literatura existencialista. En medio de su autodescubrimiento viajó a Venecia a estudiar historia del arte y se enamoró del cubismo y el pop art. También conoció la obra de Marcel Duchamp, el artista que ha sido la inspiración de algunas de sus grandes obras.

Su primera exposición individual fue impulsada por Marta Traba y se realizó en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Y ahí no paró. Álvaro Barrios ha expuesto en galerías de Ámsterdam, Lisboa, Bogotá y Berlín. Sus obras han sido exhibidas en lugares como el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, el MoMA de Nueva York, el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la National Gallery of Western de Australia y hace poco tuvo una potente retrospectiva en el Museo del Banco de la República.

Uno de sus grandes aportes a la cultura pop en Colombia fue la creación de sus grabados populares. Su idea fue revolucionaria: imprimir miles de copias de una obra en una revista o en un periódico, que la gente tuviera oportunidad de tenerla y hacer que él la firmara y así fuera dueña de una obra de arte. Sus primeros grabados son de 1972 en el Diario del Caribe y El Heraldo y hoy en día, cada uno, son un poderoso objeto del deseo. En el 2007, el MoMA expuso 250 obras con su firma que incluían fotografías, pinturas y esculturas y, además, adquirió varios de esos grabados populares que tienen un precio comercial de 3000 dólares cada uno. El maestro Barrios ya había hecho una obra maestra del pop con DONJUAN: su Sofía Vergara fue nuestra Mona Lisa. Ahora decidió pintar para nosotros a otro ícono de nuestra época, nuestro crack, nuestro 10, su majestad James Rodríguez.

En conjunto con la Galería Duque Arango, de Medellín, representante exclusiva de su obra pictórica, no solo les ofrecemos a nuestros lectores este grabado, sino que la obra original –avaluada en 20.000 dólares– será para un oyente de La W. Y a través de nuestras redes les avisaremos el día en que el maestro convertirá con su firma la siguiente página de esta revista en una obra de arte.

James Rodríguez por Álvaro Barrios 

Álvaro Barrios firmará este grabado popular en Medellín y en Bogotá. Si quiere asistir al evento escríbanos a mercadeo@revistadonjuan.com sus datos personales:
nombre, cédula y email, y le daremos a vuelta de correo las indicaciones.

Publicidad

Publicidad