158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Escocia, la cuna del Whisky

 - Autor: 

James Buchanan hizo su fortuna con un blend de varios whiskys de malta y grano. Conozca la historia y los diseñadores de su última botella.

Buchanan’s cambió el diseño de su botella: la excusa ideal para entrar en su castillo, ir a las destilerías de algunas de las maltas que hacen posible su sabor y hablar con las mejores narices del whisky.

Edimburgo es una ciudad perfecta para trotar; cada calle esconde una sorpresa, la luz del sol, a las seis de la mañana, golpea con una calidez insuperable los viejos edificios y las tumbas de los cementerios antiguos; solo pude trotar un día, por supuesto. ir a trotar a Escocia es cosa de necios. La cuna del whisky merece otro tipo de homenajes.

 

En Escocia aman la carne de venado, los haggis, un plato de color negro, mezcla de vísceras, pulmones, corazón e hígado de oveja, con cierto toque picante, que sabe de maravilla y que, por supuesto, sabe mejor con un whisky, un Buchanan’s, para ser exacto; porque este viaje al corazón de la tierra de William Wallace –el fabuloso héroe interpretado por mel gibson en Brave Heart– era para celebrar el cambio de imagen de uno de los whiskys más icónicos de américa Latina y estados unidos de la mano de dos diseñadores geniales: Marco Leone y Alex Teeling’s. en Escocia, sin embargo, hace varias generaciones no prueban un solo trago de Buchanan’s. La mezcla de James Buchanan, uno de los mejores secretos de diageo, es para lo mercados del otro lado del atlántico y uno que otro país europeo, pero no siempre fue así.

 

James Buchanan hizo su fortuna con un blend de varios whiskys de malta y grano. Fue un alquimista consagrado, un poco de este, un poco del otro, otro tanto de este y… magia: su trago encantó a los ingleses, se convirtió en el trago oficial del parlamento y él se convirtió en uno de los hombres más ricos del reino unido. dio rienda suelta a sus aficiones y en su obituario, en 1931, fue recordado más por haber ganado dos veces el derbi como criador de caballos y por sus obras de filantropía. Su fórmula continuó bajo llave; hoy en día la reproducen de la mejor manera con algunas de las mejores narices del whisky: Maureen Robinson y el gran Keith Law, cuya firma está en la botella del buchanan’s master. el proceso es tan delicado que todavía parece un bebedizo mágico de Gandalf, el poderoso hechicero de Harry Potter. el buchanan’s es la piedra filosofal.

 

 

Y todo empieza en la destilería de Dalwhinnie, la malta principal de la mezcla de buchanan’s, en un lugar que parece tierra de nadie, a dos horas de Glasgow y a 500 metros de altura. en la visita se habla de todo, menos del agua. “Viene de un lago”, me dice el guía, “está más arriba, pero ni siquiera yo he subido”. agua pura, cebada y tras un proceso industrial –aún en buena medida artesanal– se llega a un milagro: un whisky de malta excepcional. pero para llegar al buchanan’s se necesitan varias destilerías.

Marco Leone Y Alex Teeling’s fueron los encargados de rediseñar la botella.

–Hoy haremos nuestro propio blend –nos dice uno de nuestros anfitriones, tras varias comidas y varios días felices de tragos–. Estos whiskys de malta y de grano son algunos de los que utilizamos para fabricar el buchanan’s. Hagan el suyo. El ejercicio es emocionante; frascos, botellas con medidas, seis botellas de whiskys de malta y grano. mi equipo logró la mejor mezcla de todas y no me importa compartir mi fórmula (hay varios whiskys que ni siquiera se consiguen en nuestro mercado): 180 onzas de cameron, 15 de oban, 2.5 de caol ila, 2 de talisker y 120 de Dalwhinnie. en mi casa tengo la botella, y me la estoy tomando a sorbos lentos, por suerte, cuando se termine, siempre me quedará un Buchanan’s. Ellos saben hacer tragos mejor que yo.

Maureen Robinson y Keith Law son los encargados de mantener el legado del blend que creó James Buchanan.

 

- Sígalo en @LaFeriaDelArte en Twitter

- Encuentre más crónicas en @RevistaDONJUAN

Links relacionados:

- ¿Cuál es secreto del BMW Motorrad Days?

- Un asado en Alaska con Lisa Kelly, la camionera sexi de rutas mortales

- La receta de la Coca-Cola, uno de los grandes secretos de la humanidad

Publicidad

Publicidad