158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Los cracks inesperados de la copa América Chile 2015

 - Autor: 

Opacados por las grandes figuras, estos jugadores pueden llegar a lucirse más que Messi, Cavani y James en la Copa América. Estúdielos con cuidado para que no lo cojan fuera de base.

 Jackson Martínez-Colombia

 

Este delantero de 1,85 m de estatura comenzó su carrera profesional en el Deportivo Independiente Medellín donde, en 129 partidos, marcó 52 goles. En la Copa Mustang II de 2009 ganó el botín de oro a mejor jugador y además fue el goleador del torneo, con 18 tantos. Luego estuvo en el club Jaguares de Chiapas de 2010 a 2012, donde se consolidó como el tercer mayor goleador de la historia del equipo mexicano.

De allí pasaría al Oporto de Portugal donde, en su primer partido, marcó el único gol de la final de la Supercopa de Portugal. En ese país ha obtenido varios reconocimientos, como el mejor jugador de la primera división de Portugal, el máximo goleador de la Liga portuguesa –por dos años consecutivos– y atleta del año en Portugal, también por dos años consecutivos. Con su equipo fue a la Champions League, llegó a los cuartos de final y por primera vez un colombiano marcaría en la ida y vuelta de esa etapa del torneo, ante el Bayern München. Es rápido y hábil, capaz de marcar con ambas piernas, es diestro, pero su remate con la zurda podría hacer pensar lo contrario.

Su primer gol con la selección Colombia fue en 2009 ante Ecuador, en un remate de pierna zurda; también marca de cabeza, como la anotación que le haría a Uruguay en ese mismo año. En el Mundial Brasil 2014 anotaría dos tantos ante Japón, partido que ganarían 4-1. Lleva un total de diez goles en el seleccionado nacional. En su club ha marcado goles de taco, de chilena y hasta con balón parado. Su regate es increíble. Es veloz y tiene capacidad para reaccionar ante cualquier escenario planteado.

Cristian Benavente- Perú

 

Es un centrocampista polivalente. Desde niño fue considerado una promesa del fútbol de su país, tanto es así que le decían “el Ronaldinho peruano”. También es considerado uno de los llamados a reemplazar a uno de los cuatro grandes de su país. Ha pasado por casi todos los equipos de las inferiores del Real Madrid, gozando ahora de una estabilidad en el Real Madrid Castilla. El DT del seleccionado de la banda, Ricardo Gareca, lo llamó a la última convocatoria, lo que ha generado gran expectativa sobre el nuevo equipo que se va formando.

Puede jugar en el centro y en ambas bandas, maneja las dos piernas y tiene buena definición, en la final de la Copa del Rey Juvenil de 2013 ante el Athletic de Bilbao marcó dos goles, uno que comienza desde un cobro del punto penal y el segundo en una jugada colectiva, que lo convirtieron en la figura del partido que terminó 4-0. Es inteligente y toma decisiones con mucha rapidez, como en el gol que marcó con su actual club, ante el Atlético de Madrid B, el 11 de enero de 2015, partido que ganarían 4-2, donde patea con pierna zurda a todo el ángulo y con mucha tranquilidad.

Juan Arango- Venezuela

 

Este zurdo que juega en la actualidad en el Tijuana de México se le podría definir en una sola palabra: arriesgado. Dispara desde fuera del área con mucha precisión, con unos ángulos que deja a cualquier arquero sin la posibilidad de llegar a tocar siquiera el balón, así como lo hizo ante Colombia en el partido disputado el 15 de noviembre de 2003. Jugó varios años en la Bundesliga y allí marcó varios goles de ensueño.

Es un volante que en su país se considera uno de los mejores de todos los tiempos. Su debut con la selección lo tuvo contra Colombia en 1997. Tiene 25 goles en 118 partidos internacionales disputados, cinco los marcó de tiro libre a una buena distancia del arco. Sus asistencias también son muy valiosas. Por eso, su equipo tiene muchas posibilidades de presentar un juego más interesante.


Walter Ayoví- Ecuador

 

Es uno de los veteranos de la selección de su país. En marzo de 2015 cumplió cien partidos en un juego contra México, país que le dio su ciudadanía.

A sus 35 años se le considera uno de los líderes indiscutibles en sus respectivos equipos. Es lateral izquierdo en el Pachuca y no solo tiene habilidades como defensor, sino que ha demostrado capacidad de creación. Se le ve llenando gran parte de la cancha y es un jugador limpio: nunca ha sido expulsado jugando con Ecuador. Es zurdo, pero controla muy bien el balón con su pie débil. También es preciso en pases largos, el primer gol con su país lo marcó en un amistoso contra Colombia en el 2007, de pelota quieta, desde fuera del área, pateando con su pierna izquierda y metiéndola justo en el ángulo al que el arquero no puede llegar. (Ese partido lo perderían los ecuatorianos 3-1). En total ha marcado ocho goles, tres de ellos en partidos clasificatorios de mundiales y los demás en amistosos internacionales. Su mayor debilidad está en la definición, pero esto responde a su posición natural.


Oscar Dos Santos- Brasil

 

El mediocampista del Chelsea FC de la Premier League comenzó su carrera como futbolista en el São Paulo FC. Es diestro y fue el primer futbolista que logró un Hat Trick en una final del Mundial Sub20. Su mejor atributo es su capacidad para calcular jugadas y movimientos. Sabe cambiar de ritmo sin problema, generándoles incomodidades a los contrarios. Es figura en el club inglés, donde debutó como titular en la Liga de Campeones en un partido contra la Juventus de Italia, y anotó dos goles.

Con su selección ha marcado doce goles, dos de ellos en el Mundial 2014, uno contra Croacia –ganando 3-1– y otro contra Alemania –el único gol de descuento en el histórico 7-1–. Tiene buen rendimiento ofensivo, sus pases cortos, regates, control de balón, agilidad, reflejos y equilibrio son sus mayores fortalezas. Sin embargo, no es un jugador agresivo ni fuerte y le hace falta mejorar su definición de cabeza.


Wes Morgan-Jamaica

 

Este defensa central nació en Inglaterra y hoy hace parte del club Leicester City. Es el jugador más fuerte de Jamaica; su técnica para saltar y cabecear, demostrada en el gol que le marcó a Blackpool en la Sky Bet Championship en marzo de 2014, y su nivel de aguante son otras de sus virtudes reconocidas. En su labor de defensa es muy bueno haciendo tacles y marcando al contrario en pelotas quietas. Se trata de un jugador agresivo y con buena capacidad para reaccionar, pero no tiene mucha agilidad en sus movimientos y tampoco técnica para posicionarse. En la selección de su país, este diestro ha realizado nueve asistencias en dos años de participación y es capitán en los dos equipos en los que juega. Dice que el fútbol lo salvó de terminar muerto en un tiroteo o en la cárcel, como varios de sus amigos de infancia. Su último gol lo marcó el 2 de mayo de 2015, en el triunfo de su club ante el Newcastle United (3-0).

Lucas Barrios- Paraguay

 

Este argentino nacionalizado en 2010 como paraguayo es un jugador bastante equilibrado. Su mayor virtud consiste en la precisión al momento de cobrar tiros libres y en los pases largos. Controla muy bien la pelota, sabe definir y tiene buena potencia para disparar. Ha pasado por varias ligas en el mundo: la chilena, cuando fue el mejor goleador mundial de primera división con Colo Colo, con 37 anotaciones; la alemana, donde fue el tercer mejor goleador de la liga y campeón en la temporada siguiente, y la china, en la que consiguió la Super Liga y la copa de ese país. Actualmente tiene una buena actuación en el Montpellier.

Barrios está en lo alto de la tabla de jugadores de La Ligue. Ha anotado seis goles con su selección, cinco en partidos amistosos. Sobresale uno marcado a Costa de Marfil en 2010: pelota que baja con el pecho y, sin dejarla tocar el piso, patea hasta el fondo de la red. Se destacó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2011 realizada en Argentina.

Gary Medel- Chile

 

Este centrocampista defensivo juega para el Inter de Milán, club al que llegó el año pasado, para reemplazar a Esteban Cambiasso, y en donde la prensa y la hinchada lo han recibido muy bien. Cuando estaba en la sub-20 de su país, Rodrillo Paillaqueo le puso su apodo, “el pitbull”, porque siempre lo veía corriendo descontrolado, para todos lados y golpeando al que se le atravesara, actitud que controlaría después. Bielsa fue la persona que confió en él, porque le han gustado siempre estos jugadores profesionales que tienen “espíritu amateur”.

Gary pelea todas las pelotas en juego, no las deja perder, y siempre tiene hambre de balón. Mide 1,71 m, pero es un buen cabeceador y logra hacer saltos destacables. Ha marcado cinco goles en 73 partidos con su selección, donde debutó en 2008 ante Bolivia con dos tantos, uno de chalaca luego de un rebote de un tiro libre y el otro en un remate con pierna derecha, en una jugada entrenada de tiro de esquina. Hay otros dos goles que hacen parte de su historia y de la historia del Club Boca Juniors: en un clásico contra River Plate, justo antes de irse al Sevilla, hizo las dos únicas anotaciones del partido. Luego fue expulsado por varios encontrones con “el Muñeco” Gallardo. Sus momentos internacionales más importantes han sido los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de la Copa América 2011.

Tiene mucha velocidad y casi siempre logra anticipar los movimientos de sus contrarios. Después de llegar al Inter, ya no se le ve participando tanto en el campo ofensivo, pero sí se ha fortalecido en su posición natural, que es la defensa. Habla mucho en la cancha y es el segundo capitán de su selección.

Marcelo Martins- Bolivia

 

Es el único sudamericano jugando en el Changchun Yatai de la Superliga China. Con su selección y para las eliminatorias de los mundiales de 2010 y 2014 ha jugado ya treinta partidos. Lo llaman “el flecheiro” por la forma en la que celebra los goles, como sosteniendo un arco y una flecha a punto de disparar. En 2014 tuvo una gran campaña con Cruzeiro, donde marcó 24 goles en 57 partidos.

Tiene capacidad de reacción, aprovecha los rebotes y es muy fuerte, patea al arco aunque esté incómodo, lo hizo así el 1o de abril de 2009 contra Argentina en un partido de eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica que ganaron 6-1; sus disparos tienen mucha potencia y eso le permite tener precisión en cobros largos, logrando goles desde fuera del área, como el que le marcó a Paraguay en 2008, partido que ganaron los bolivianos 4-2. Además, aunque es diestro, puede anotar con ambas piernas. Siempre está bien posicionado, como en el gol que le marcó a Chile el 11 de junio de 2013, en eliminatorias, durante un partido que perdieron 3-1. Su mayor debilidad se encuentra en el campo defensivo, no marca y cae con facilidad en las trampas de sus contrarios.

Javier Mascherano- Argentina

 

Es el verdadero capitán de la selección de su país. El único argentino que ha ganado dos medallas de oro olímpicas, en Atenas y Pekín. En el pasado mundial se le vio hablando por toda la cancha, controlando, analizando y dándoles ánimo a sus compañeros. Apagó todos los incendios, recuperó muchos balones y fue el mejor del equipo. En 2015 cumple doce años de una carrera futbolística llena de triunfos.

Aunque su primer club fue River Plate, ya había jugado en la selección de mayores, luego estuvo en Corinthians, West Ham y Liverpool. Llegó en 2010 al Barcelona como mediocentro, pero con el tiempo, y luego de demostrar toda su capacidad defensiva, pasó a ocupar la posición de central. Ahora, con su DT Luis Enrique, está jugando como pivote defensivo, condición que lo devuelve al medio campo, donde también ha logrado adaptarse.

Su primer gol con Argentina fue en un partido contra Paraguay en la Copa América Venezuela 2007: una pelota que le llega por rebote hasta fuera del área por el costado derecho, “el Jefecito” lo detiene con su pierna derecha y patea desde allí con tranquilidad. Fue el único gol del partido. En total tiene tres goles marcados con la camiseta de su país y en el Mundial de Brasil, contra Irán, alcanzó los cien partidos. Es bastante técnico, pero además tiene olfato para adivinar movimientos y recupera muchos balones gracias a eso. Sus disparos a distancia son destacados. Su mayor debilidad ocurre cuando pierde el control, como en 2013, en un partido Ecuador-Argentina, pateó a un camillero que lo estaba sacando de la cancha, una actitud infantil que le costó la expulsión.

Erick “el cubo” Torres -México

 

Le dicen “cubo” por un peinado que le hacían sus papás cuando era un niño. Este delantero, diestro, de 1,80 m, marcó quince goles en 2014 con Chivas en Estados Unidos e hizo dos asistencias en 29 partidos. En la actualidad se encuentra en préstamo al Club Deportivo Guadalajara. Con la selección de su país ha jugado tres partidos y marcó un gol el 12 de octubre de 2014 en amistoso ante Panamá (1-0), donde aprovechó un error de arquero y definió la única anotación del partido. Es preciso, un gran 9.

Cuando debutó en México se decía que era el sucesor del “Chicharito” Hernández. Tiene un movimiento de pies bastante rápido y la gran habilidad de marcar desde todos los frentes, con ambas piernas y también con la cabeza, aunque es diestro. Es bueno quitándose la marca.

Publicidad

Publicidad