158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Estuvimos con William Vinasco, el reconocido locutor y empresario de la radio colombiana. Nos habló de fútbol, de lo que es ser padre y se atrevió a darnos sus candidatos para la Copa América 2016.

No hay voz como la de William Vinasco. A sus 65 años tiene el mismo tono con el que cantaba los partidos clásicos de la selección, como el 5-0 contra Argentina, el 1-1 contra Alemania y nuestro triunfo en la Copa América en 2001. Es un padre orgulloso de sus tres hijos y un empresario que no parece fracasar en nada de lo que emprende. En esta ocasión, le preguntamos sobre lo que es ser padre, su amor por el fútbol y quién cree que ganará la Copa América. 

¿A sus hijos les gusta tanto el fútbol como a usted?

En general sí les gusta. Lo juegan y ven los partidos.

¿Qué es lo más difícil de ser padre?

Hmm… Pues no, a mí se me facilita todo. Para mí ser padre es muy fácil: yo soy más amigo que cualquier otra cosa de ellos.

¿Qué le ha dicho su familia por su famoso dicho “y que no me esperen en la casa”?

Mi señora sabía que era una frase que fue tomando fuerza. La frase nació cuando en un partido de Colombia, en Barranquilla, se atrasó y yo le dije al aire a ella, que siempre me iba a recibir, que no me esperara en la casa. La seguí diciendo cuando Colombia ganaba. Pero realmente, sobre la frase ella dice “no, él es el primero en llegar”.

¿Cuál ha sido el momento más vergonzoso que ha tenido en vivo?

En la final del Mundial de Estados Unidos, que lo narré para Ecuador, me levanté al cierre para agradecerles a los hermanos ecuatorianos, y cuando me fui a sentar el editor había cogido el asiento y yo me fui a un foso que había atrás; desde ahí me tocó sostener la transmisión. Desde el suelo. ¡Estos golpes que nos da la vida! Fue un oso grande.

 

(Entrevista con Justin Torres, escritor estadounidense)

¿Cuál ha sido el nombre de un jugador que más le ha costado pronunciar?

El del alemán Schweinsteiger.

Cuando no es por trabajo, ¿con quién se sienta a hablar de fútbol?

Con Adolfo Pérez, Pacho Cardona (el esposo de Karen, mi hija) y el equipo de periodistas del canal.

¿Cuál es su recuerdo más preciado de la Copa América de 2001?

La emoción de transmitir el primer título grande de nuestra selección, sin recibir un gol en contra y ganando todos los partidos. Fue muy emocionante porque veníamos de vivir momentos tan difíciles en el país.

¿A quién consagraría como el mejor jugador de todos los tiempos?

A Pelé. Es el mejor jugador que he visto. Hay otros muy hábiles, pero Pelé, fuera de ser un extraordinario jugador, era una gran personas y un hombre muy sencillo.

¿Quién va a ganar la Copa América Centenario?

Tengo tres candidatos: Argentina, México y Colombia.

¿Por cuántos va su colección de radios antiguos?

Creo que puedo tener unos cincuenta. El más preciado es el del abuelo, el que no obstante los años sigue funcionando. Es una joya que tengo que no quito de la oficina para recordar que ahí escuchaba las primeras novelas y las primeras vueltas a Colombia… ¡y los partidos!

Si quiere saber más del autor, sígalo como @ElPrincipote

Lea también:

-Entrevista con Germán Garmendia, el youtuber chileno

-Entrevista con Brillante Mendoza, director de cine filipino

-Entrevista con Darío Grandinetti, actor argentino

Publicidad

Publicidad