En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Elisabeth Moss y su lucha por los derechos de la mujer

IMAGEN-16883799-2

IMAGEN-16883799-2

Foto:

Cuando Elisabeth Moss recibió este año el galardón a mejor actriz en los Golden Globe Awards, comenzó su discurso con una cita de Margaret Atwood en su libro El cuento de la criada: “Somos las que no estaban en los papeles. Hemos vivido en los espacios en blanco, en las márgenes del texto. Eso nos dio más libertad”. Después le dedicó el premio a la autora canadiense y a las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad y la libertad.
Aunque los ojos de la crítica apuntaban a su brillante papel protagónico en The Handsmaid’s Tale, Moss en realidad era premiada por sus más de veinte años de carrera en los que compartió el set con Angelina Jolie, Winona Ryder, Susan Sarandom, Natalie Portman y Michelle Pfeiffer; se grabó en la mente de los televidentes gracias a series como Law and Order y Grey’s Anatomy; y, sobre todo, interpretó mujeres que se enfrentaban a contextos dominados por hombres, como a Peggy Olson en Mad Men y June Osborne en The Handmaid’s Tale.
Después de varias horas de charla con Margaret Atwood, la autora del libro que dio origen a la serie, reflexionó sobre las mujeres que había interpretado y se definió como feminista. ¿Pero acaso es necesario representar a una mujer con carácter para hacer parte de este movimiento? En una rueda de prensa sobre el lanzamiento de la segunda temporada de The Handmaid’s Tale, Moss dijo estar cansada de que los personajes femeninos fuertes fueran siempre puntas de lanza para la lucha feminista y no como personas normales y cotidianas en la sociedad: “Las razones por las que esta serie les gusta a todos es porque es el momento adecuado para estas historias, era la hora en que encontraran su voz y empezaran a contarse”, dijo ella. “¡Que la gente se vista como las criadas! Si le estamos dando a alguien un símbolo de resistencia, fantástico”.
Un hecho, sin embargo, siembra una duda. ¿Puede un símbolo de la igualdad pertenecer a una organización como la cienciología? Tal vez la respuesta hay que buscarla en la obra de Chimamanda Ngozi Adichie, una escritora nigeriana
que se volvió famosa por su discurso “Todos deberíamos ser feministas”. Todos. Hasta los cienciólogos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO