158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Duván Zapata, a la carga

 - Autor: 

El delantero del Atalanta es una de las fichas clave de Colombia para la Copa América.

Los goles de Duván Zapata se han convertido en una maravilla demasiado recurrente, pero no por eso son menos fascinantes. En los últimos diez meses que lleva jugando para el Atalanta de Bérgamo ha marcado 27 goles. Y este ritmo no es algo extraño para el vallecaucano: “El gol que le hice al Udinese [en el 2017] jugando para la Sampdoria, en el que arranqué desde nuestro campo y definí, fue nominado como uno de los mejores”, dijo en una entrevista para El País de Cali. Estaba recordando el momento en el que avanzó por toda la cancha, con los jugadores del Udinese intentando seguir sus zancadas, hasta llegar al borde del área y, con una patada precisa y sin disminuir la velocidad, elevó el balón en una parábola que pasó muy por encima de los dedos del arquero y aterrizó suavemente en el interior del arco.

Después de ver anotaciones de ese estilo, decir que Duván “se destaca” en el fútbol europeo es subestimarlo a lo grande.

En muchos sentidos, la historia de Duván Zapata hace eco a muchas otras del fútbol co-lombiano: desde que creció en Ciudad Córdoba, un barrio popular de Cali, tuvo más amor por los balones de fútbol que por cualquier otra cosa: “Cuando tenía 4 añitos salía al frente de su casa, y aunque más parece un andén, se ponía a jugar fútbol con mis hijos y ahí se quedaban correteando detrás de una pelota todo el día”, le dijo Luz Dey Ramírez, una vecina del jugador, aEl País, de Cali. En el 2008 pisó la gramilla con la camisa del América de Cali y al cabo de unos años ya los equipos italianos lo tenían en la mira: pasó del Napoli al Udinese, al Sampdoria y al Atalanta, siempre afinando su juego.

La verdadera personalidad de Duván Zapata está en los detalles: el número de su camiseta en el Atalanta, el 91, hace referencia a su año de nacimiento; es timido al hablar, pero la manera en que juega, que lo convirtió en uno de los delanteros más reconocidos de Italia y lo puso en el camino de ser el primer colombiano que se lleve el trofeo de goleador en una liga europea.

  • Duván no fue convocado para el mundial de Rusia 2018. En su lugar fueron delanteros como Bacca y Muriel. para el momento de cierre de esta edición, está en la lista de prese-leccionados para viajar con Colombia a la Copa América de brasil

Publicidad

Publicidad