¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Documento de NEIL ARMSTRONG con su famosa frase se subastó en 152.000 dólares

 Un documento con el plan detallado de la primera llegada a la Luna firmado por Neil Armstrong, y en el que el astronauta escribió su famosa frase "un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad", fue vendido hoy por 152.000 dólares en una subasta organizada en Nueva York. El escrito, autografiado por Armstrong para John McLeaish, ex responsable de prensa de la NASA, fue el objeto por el que más se pagó en la puja, organizada por la casa Bonhams. El artículo tiene la peculiaridad de que le falta la palabra "un" antes de "hombre".
La subasta estuvo conformada por 290 lotes de objetos y escritos relacionados con la historia espacial, entre los que se destacó el documento con el protocolo de emergencia de la nave Apollo 13, que fue vendido por 45.750 dólares. Aquella operación espacial, que se inició el 11 de abril de 1970, tuvo que ser abortada después de que Jack Swigert pronunciara dos días después del despegue la también famosa frase "Houston, we've had a problem" ("Houston, hemos tenido un problema").
Cuando se cumplen 40 años de la explosión de los tanques de oxígeno a bordo de aquella nave que forzó a suspender la operación, la casa de subastas Bonhams tenía previsto vender el original de la lista de tareas que los tripulantes debían acometer en caso de emergencia por un valor de entre 20.000 y 30.000 dólares. "La lista de control de emergencia de ese vuelo, marcada y usada después de la explosión por la tripulación del Apolo 13, el 13 de abril de 1970, sirve de doloroso recordatorio de la precaria situación en la que se encontraron los tres astronautas", explicó en un comunicado Matthew Haley, experto de la casa de subastas.
En ese sentido, recordó que "la tripulación tuvo que estabilizar y volver a alinear su nave espacial mientras trataba de ahorrar suficiente energía y oxígeno para sobrevivir al largo viaje de regreso a casa. Su supervivencia y el regreso seguro a la Tierra es uno de los triunfos más celebrados de los vuelos espaciales estadounidenses del siglo XX". Otra de las piezas por las que más se pagó fue el emblema del Apollo 11 utilizado por el astronauta Michael Collins y que, además, estaba firmado por él y por sus compañeros Armstrong y Buzz Aldrin. El objeto fue vendido por 85.400 dólares.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO