En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Damon and Jo

IMAGEN-16883309-2

IMAGEN-16883309-2

Foto:

1.067.801 seguidores en Youtube
 
Los programas de viajes de la década del 2000 invitaban a descubrir el mundo desde el lujo, la sofisticación y las comidas exóticas. Se dirigían a un público adulto que podía comprar un pasaje y atravesar un océano sin problemas. Sin embargo, las nuevas generaciones no veían televisión y en las redes sociales no había muchos blogs de experiencias reales que invitaran a recorrer el mundo con los bolsillos vacíos.
Esa fue una de las razones que llevaron a Damon Dominique y Joanna Franco a dejar sus vidas en Nueva York para hacer una especie de guía para viajeros jóvenes. Querían recorrer ciudades y países, querían conocer las culturas de todo el mundo y para lograrlo comenzaron a montar en YouTube videos que enseñaban a hacer turismo con poco dinero: empezaron por la ciudad que mejor conocían –Nueva York– con un clip que daba consejos para encontrar ropa de segunda y souvenirs en Brooklyn.
Al principio su cuenta en YouTube no tuvo más suscriptores que familiares cercanos y amigos. Después de hacer un par de guías en Nueva York, fueron a París para contar paso a paso cómo era el ascenso a la torre Eiffel, descubrieron cómo tener comida de reyes con muy poco presupuesto en Baltimore y Los Ángeles, probaron la mejor pizza de Chicago y encontraron el mejor gelato de Venecia. Además, conocieron las pirámides mayas de México, fueron a Marruecos y llegaron hasta Egipto. Todo con las billeteras casi vacías.
En sus viajes se dieron cuenta de que la llave para entender una cultura era el idioma. Por eso empezaron a documentar sus lecciones de francés, portugués y español –entre otros– en videos que, por ejemplo, enseñan las palabras para seducir en francés y alcanzan más de 70.000 reproducciones. Aquí no hay camarógrafos, asistentes de sonido o iluminación: solo dos viajeros que editan sus videos mientras están de vacaciones y que vieron crecer exponencialmente su número de seguidores. Después abrieron una cuenta de Instagram donde arman álbumes de sus viajes y publicaron un libro con tips básicos donde enseñan desde cómo empacar hasta cómo evitar perder el pasaporte. Además, convirtieron su blog en una página web donde venden camisetas que invitan a viajar con un lema contundente: “shut up and go” (cállate y vete).
Si le gustaron Damon and Jo también le puede interesar:
Diana Melo
20.713 seguidores en Instagram
Dago & David Ospina
58.683 seguidores en Instagram
Louis Cole
1.438.842 seguidores en Instagram
Chris Burkard
Instagram
3.229.071 seguidores en Instagram
Alan Estrada
843.000 seguidores en Instagram
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO