158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Damon and Jo

 - Autor: 

Damon Dominique y Joanna Franco dejaron sus vidas en Nueva York para hacer una especie de guía para viajeros jóvenes.

@damonandjo

1.067.801 seguidores en Youtube

 

Volver a la galería

Los programas de viajes de la década del 2000 invitaban a descubrir el mundo desde el lujo, la sofisticación y las comidas exóticas. Se dirigían a un público adulto que podía comprar un pasaje y atravesar un océano sin problemas. Sin embargo, las nuevas generaciones no veían televisión y en las redes sociales no había muchos blogs de experiencias reales que invitaran a recorrer el mundo con los bolsillos vacíos.

Esa fue una de las razones que llevaron a Damon Dominique y Joanna Franco a dejar sus vidas en Nueva York para hacer una especie de guía para viajeros jóvenes. Querían recorrer ciudades y países, querían conocer las culturas de todo el mundo y para lograrlo comenzaron a montar en YouTube videos que enseñaban a hacer turismo con poco dinero: empezaron por la ciudad que mejor conocían –Nueva York– con un clip que daba consejos para encontrar ropa de segunda y souvenirs en Brooklyn.

Al principio su cuenta en YouTube no tuvo más suscriptores que familiares cercanos y amigos. Después de hacer un par de guías en Nueva York, fueron a París para contar paso a paso cómo era el ascenso a la torre Eiffel, descubrieron cómo tener comida de reyes con muy poco presupuesto en Baltimore y Los Ángeles, probaron la mejor pizza de Chicago y encontraron el mejor gelato de Venecia. Además, conocieron las pirámides mayas de México, fueron a Marruecos y llegaron hasta Egipto. Todo con las billeteras casi vacías.

En sus viajes se dieron cuenta de que la llave para entender una cultura era el idioma. Por eso empezaron a documentar sus lecciones de francés, portugués y español –entre otros– en videos que, por ejemplo, enseñan las palabras para seducir en francés y alcanzan más de 70.000 reproducciones. Aquí no hay camarógrafos, asistentes de sonido o iluminación: solo dos viajeros que editan sus videos mientras están de vacaciones y que vieron crecer exponencialmente su número de seguidores. Después abrieron una cuenta de Instagram donde arman álbumes de sus viajes y publicaron un libro con tips básicos donde enseñan desde cómo empacar hasta cómo evitar perder el pasaporte. Además, convirtieron su blog en una página web donde venden camisetas que invitan a viajar con un lema contundente: “shut up and go” (cállate y vete).

Volver a la galería

Si le gustaron Damon and Jo también le puede interesar:

Diana Melo
20.713 seguidores en Instagram
@diana_traveler

Dago & David Ospina
58.683 seguidores en Instagram
@dospina_

Louis Cole
1.438.842 seguidores en Instagram
@funforlouis

Chris Burkard
Instagram
3.229.071 seguidores en Instagram
@chrisburkard

Alan Estrada
843.000 seguidores en Instagram
@alanxelmundo

Publicidad

Publicidad