¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Cristián Samper, el defensor de la naturaleza

IMAGEN-16884673-2

IMAGEN-16884673-2

Foto:

 A pocos meses de empezar su trabajo como director de la Wildlife Conservation Society, el biólogo Cristian Samper viajó a la República del Congo, a lo profundo de la selva, hasta encontrarse de cara con un grupo de gorilas. Animales esbeltos, de rostro alargado y facciones fuertes, que pesan 400 kilos y pueden golpear con la fuerza de un automóvil. Uno de los gorilas, un macho, lo miró de frente e hizo un ataque en falso. “Yo solo bajé la mirada. Quedaba totalmente claro que de haber querido, el gorila me hubiera podido matar”. Fue verdadero miedo. Pero bajo el temor había una sensación de reverencia, esa sensación que puede dar la imponencia de un gorila o un volcán activo, el poder crudo de la naturaleza por la que é ha luchado desde hace más de treinta años.
Samper tiene 51 años, pero lleva a cuestas un currículo que parece imposible para una sola vida: fue uno de los fundadores y el primer director del Instituto Alexander von Humboldt, ayudó a crear la red más grande de reservas naturales del país y pasó más de diez años como director del Museo Nacional de Historia Natural en Washington D.C. Por estos días es el director de la WCS y puede considerarse la eminencia colombiana en lo que respecta a conservación del medioambiente, abogando por la defensa de la naturaleza colombiana y el poder educativo de museos y zoológicos. “A veces digo que en el fondo sigo siendo un niño, pero un niño grande”. Aunque no tiene un animal favorito, como lo tendría todo niño, siente gran afinidad por los colibríes y, cuando viene a Colombia, busca la forma de ir al parque Chingaza, donde pasó los fines de semana de su adolescencia.
“Creo que el Zoológico de Cali es muy bueno. Es una institución de talla internacional. Vale la pena visitarlo”.
“Un animal que me encantaría ver es la ballena azul. Estuve tratando de verla en Islandia. Vimos otras ballenas, pero no la azul. Está pendiente”.
“Soy apasionado a la fotografía. Tengo cuarto oscuro desde que estaba en el colegio y una colección de 70.000 fotos. Tengo incluso la de ese gorila”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO