158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El arte de jugar

 - Autor: 

Los videojuegos son arte. Estos son los títulos que hacen parte de la colección del museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

 

Pac-Man (1980) 
Mientras comía una pizza, Toru Iwatani tuvo una idea para un personaje: un círculo amarillo con una gran boca que comía alrededor del mapa, perseguido por fantasmas. Así nació uno de los juegos más populares de todos los tiempos. El museo dice: “Pac-Man es uno de los primeros ejemplos de una superficie plana interactiva –un laberinto, en este caso– en un videojuego”

 

EVE Online (2003) 
Más de medio millón de personas convergen al mismo tiempo en EVE. Manejando naves espaciales, los jugadores exploran miles de estrellas a partir del comercio, la diplomacia y épicas batallas. El museo dice: “CCP Games ha creado una experiencia completa, con la ayuda no solo de diseñadores y desarrolladores, sino también de economistas y antropólogos. La experiencia del jugador no puede alcanzarse en ninguna otra forma de arte o entretenimiento”.

 

Portal (2007) 
En este juego, el personaje puede crear portales que conectan dos lugares como un agujero negro. Conceptos como aceleración y trayectoria se mezclan con un humor negro y puzles desafiantes. El museo dice: “En el entorno virtual del juego, el personaje puede moverse de maneras inesperadas, su libertad espacial recuerda al vértigo óptico de un dibujo de M. C. Escher”.

 

The Sims (2000) 
Hay cierto encanto en controlar las vidas totalmente ordinarias de una familia simulada, desde sus fiestas hasta su vida amorosa. El museo dice: “El jugador controla a los Sims, pero cada Sim tiene necesidades que controlan su respuesta a las intervenciones del jugador. No hay meta; solo hay posibilidades basadas en la creatividad”.


Otros juegos en el MOMA
Pong (1972)
Space Invaders (1978)
Asteroids (1979)
Tempest (1981)
Yar's Revenge (1982)
Tetris (1984)
Another world (1991)
Hyper Street Fighter II (1991)
Myst (1993)
SimCity 2000 (1993)
Vib-Ribbon (1997)
Katamari Damacy (2003)
Dwarf Fortress (2006)
flOw (2007)
Canabalt (2009)
Minecraft (2011)

 

Publicidad

Publicidad