158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Viaje a la indómita ciudad de Z

 - Autor: 

¿Qué tanto cumplió esta película con las expectativas?

La película es protagonizada por Charlie Hunnam en el papel de Percy Fawcet, un explorador y militar británico obsesionado por encontrar la supuesta Ciudad Perdida de Z en las tupidas junglas de América del Sur. Fawcet, todavía atormentado por la imagen de su padre alcohólico, acepta una peligrosa misión encomendada por la Real Sociedad Geográfica del Imperio Británico, para establecer los límites fronterizos entre Bolivia y Brasil y cortar así un conflicto que amenaza con desatar una guerra. Al demostrar sus grandes dotes de cazador, va revelando poco a poco la gran frustración que siente por no haber recibido nunca una condecoración que acredite sus acciones en el frente de batalla.

Si acepta y logra escapar –es la promesa– de la jungla y sus peligros, reivindicará su apellido y obtendrá honor y gloria. Así comienza uno de varios viajes a la Amazonia, que lo obliga a dejar a su mujer (Sienna Miller) con un hijo de unos 7 años y otro en camino.

Al viaje se une Henry Costin (Robet Pattinson), un borrachín experto en armas, quien se convierte en su fiel y leal escudero. En esta primera y accidentada travesía por la selva Fawcet documenta la esclavitud a la que están sometidos pueblos indígenas,que elaboran sus propios utensilios, tienen su propio lenguaje y son más adelantados de lo que se creía. El indígena que los guía le cuenta en secreto sobre una ciudad oculta en la manigua, donde hay oro en abundancia. Percy es invadido por la ambición.

Cumplida su misión, Fawcet vuelve a Inglaterra a difundir sus descubrimientos y consigue la aprobación para una segunda expedición en busca de la Ciudad Perdida de Z, como la ha bautizado. Pero fracasa y tiene que volver a Inglaterra. En este momento de la historia empieza la Primera Guerra Mundial que obliga a Fawcet a ir a luchar por su país hasta que es herido y despierta en el hospital. Agradecido de estar vivo, vuelve a su hogar en Inglaterra para reunirse con su esposa, quien entre viaje y viaje de su marido ha tenido que enfrentar sola el nacimiento de sus dos hijos.

Ya recuperado, se deja tentar por su hijo mayor que le propone regresar juntos a la jungla para tratar, una vez más, de encontrar la ciudad perdida. Con la financiación de americanos e ingleses, emprenden una nueva Aventura en las inhóspitas selvas de la Amazonía, donde van a encontrar su destino.

Basada en una historia real, la película expone imágenes que parecen obras de arte de parajes de tupida vegetación mezclados con cascadas, árboles gigantescos, animales desconocidos, ríos poderosos y la presencia de indios que disparan sobre ellos lluvias de flechas. Dirigida y escrita por James Gray, (We Own The Night, The immigrant,) Z la Ciudad Perdida, es una película de época (1906-1925) llena de aventuras, que permite conocer una nueva faceta de este director, quien recrea largas escenas en las que se toma su tiempo para lograr provocar en el público las ansias de que Fawcet logre encontrar su ciudad soñada.

A esto se une la magia conseguida por el director de fotografía Darius Khondji, (Seven) quien logra, a través de escenas llenas de tensión, que no decaiga el interés de la audiencia.

Uno de los mayores logros del director es el contraste entre la fotografía que transcurre en Inglaterra –la civilización– y la que muestra de manera muy vívida con luces y sombras, color y contraste, de los increíbles paisajes del interior la Selva Amazónica. Y otro lado que no puedo dejar de mencionar, y que le da mucho poder a la película, es el papel del sonido con el interesante predomino de los sonidos ambientales de la selva que se superponen a la música.

Hay que decirlo, es una película lenta en la que uno quisiera ver brillar más la actuación de Hunnam. ¿La razón? Lo opaca su coprotagonista, Robert Pattinson, un actor que ha madurado mucho desde su aparición en las películas de Twilight. Esto, sumado a la excelente actuación de Sienna Miller, la belleza de las locaciones y una fotografía cuidada y preciosista, logran que a pesar de sus desaciertos esta cinta no pase inadvertida y valga la pena ir a verla.

Publicidad

Publicidad