En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Superman vs. Muhammad Ali: la pelea de los más grandes

IMAGEN-10173488-2

IMAGEN-10173488-2

Foto:

Aun para el mundo de los cómics, donde cualquier cosa puede pasar y en el que constantemente se desafían las leyes de la física, publicar una historia llamada Superman vs. Muhammad Ali podía parecer un delirio. Para 1978, Alí seguía siendo una figura pública de enorme relevancia y su condición de ícono era innegable y Superman era el personaje más rentable y popular de DC Comics.
Ante semejante panorama, el empresario de boxeo Don King se acercó a la editorial para proponer un encuentro entre los dos colosos. La idea les pareció fantástica a los responsables de la editorial y produjeron una historia coherente dentro de la lógica descabellada de los cómics. Una flotilla de naves extraterrestres rodea a la Tierra y uno de sus emisarios propone un combate entre su campeón y el de los humanos; en caso de que el campeón alienígena gane, la Tierra será borrada del universo.
La lógica indicaría que el campeón sería Superman, pero Muhammad Alí se interpone y dice que Superman no puede representar a la Tierra porque es un kriptoniano. La manera de resolver el dilema de quién se erigirá en campeón del planeta azul consiste en un combate entre los dos en igualdad de condiciones. Y la paliza es memorable.
La publicación del cómic tuvo varios problemas. Todo funcionó bien por parte de la gente de DC Comics y la de Alí que insistió en hacer perfectas las pantorrillas del boxeador. El problema estuvo en la multitud de famosos que observan la pelea y que van desde los Beatles hasta Jack Nicholson, no todos accedieron a formar parte de la portada, porque cada uno debía dar permiso para el uso de su imagen. El libro salió en 1978 y se convirtió en un clásico instantáneo. Hace un año, DC Comics volvió a publicar y a traducir esta historia, para felicidad de los fanáticos -en todo el universo- de estos dos grandes héroes americanos.
(Planeta Deagostini. 96 págs.).
RECOMENDADO:
Parque del poblado
Joni B.
Editorial Robot
Este libro es la prueba de que se pueden hacer grandes cómics en Colombia. Joni B. narra la historia de un grupo de amigos en el Parque del Poblado de Medellín, hay polas, aguardienticos, sexo, desencuentros y el fin de una alegre irresponsabilidad. Superrecomendado.
Fotografía: Filiberto Pinzón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO