158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

LET'S GET STONED

 - Autor: 

Estas son nuestras películas recomendadas para ver en el Stoned Film Festival. ¿Cuál es la suya?

Suena un poco de nerds ir a un festival como el ALMAX, en el que van a estar Los Fabulosos Cadillacs, Chris Cornell, el Instituto Mexicano del Sonido, Macklemore y otra docena de músicos… solo para ver cine en las salas junto a los conciertos. Bueno, eso es exactamente lo que voy a hacer en el Stoned Film Festival. 

La primera iteración de este festival de cine, organizado por la revista Rolling Stone Colombia (que hizo la selección de las películas y trabajos que se presentarán) dentro del marco del festival ALMAX, busca ser un nuevo referente nacional. Aunque abre un espacio para las películas que integran la imagen con la música, la verdad es que hay de todo para todos: documentales y ficción, grandes y pequeños presupuestos, drama contemporáneo y ciencia ficción llevada al máximo. Tres categorías (premio Medusa, Sudamerican Rockers y Escenas paralelas) rigen la presentación de estas cintas, además de varios invitados: directores, actores y músicos que participarán en conversatorios repartidos durante los cuatro días.

El festival es una actividad integrada dentro del festival ALMAX, que se dará entre el 1 y 4 de diciembre en Corferias. Si no se decide entre el cine y la música, no se preocupe: las películas empiezan un poco más temprano, para que tenga tiempo de aprovechar los conciertos después.

¿Qué espera, entonces?

 

¿Qué hay para ver?

La La Land

 

Sí, podrá verla en todos los cines a final de diciembre pero, si quiere, tendrá el privilegio de verla primero que nadie. La película, de Damien Chazelle (quien nos trajo Whiplash, una obra maestra de los últimos años), es un musical que recupera las características del cine clásico, desde trama y escenarios hasta los modelos de sus personajes, y las fusiona con elementos que la hacen propia. Algo que no solo estamos ansiosos de ver, sino de oír.

Clever

 

Esta película uruguaya de Federico Borgia y Guillermo Madeiro resalta entre la mar de películas que vienen al festival por su particular humor y su historia, ordinaria pero para nada simple, enfocada hacia un personaje obsesionado por el tuneo de automóviles que busca a alguien que le pinte las llamas perfectas en su carro.

Los Parecidos

 

En parte un homenaje a La Dimensión Desconocida y otras series clásicas de género adaptado al contexto mexicano (toda la película transcurre en una estación de buses en la madrugada del 2 de octubre de 1968, a las afueras de la capital), la segunda película de Isaac Ezban es una mezcla de ciencia ficción con terror. Incluso para los que no son fanáticos del género les será difícil apartar la mirada de su excelente fotografía, manifiesta en cada plano.

Modelo Estéreo: Entre patio y patio

No se trata del documental completo, sino de un extracto del resultado final, próximo a salir en el 2017. Es la historia de los presos de la cárcel La Modelo, fragmentada en diversos testimonios, a través de la música que escuchan y que ellos mismos presentan. La propia revista Rolling Stone cubrió esta historia, pero cuando se trata de un tema tan rico como este, no hay nada mejor que poder experimentarlo con los demás sentidos.

Nota: Espere las reseñas de gran parte de estas películas durante este festival. Idealmente, reseñaremos aquellas que vayan a tener lanzamiento comercial a nivel nacional.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote.

Publicidad

Publicidad